El Melilla BC se hace fuerte en su pista y derrota al Sammic

  • El conjunto melillense supo salvar una desventaja de trece puntos para llevarse un complicado triunfo ante un serio cuadro vasco

El conjunto del Club Melilla Baloncesto consiguió una dura y complicada victoria ante la escuadra del Sammic Hostelería por el resultado de 84-77, en un partido donde los melillenses se tuvieron que poner el mono de trabajo sobre todo en el último de los periodos para que la victoria no se marchara del pabellón Javier Imbroda. A pesar del buen partido de todos los componentes de la primera plantilla del Decano, por encima de todos, sobresalió el alero Pablo Almazán, que además de ser el jugador más valorado fue el que revolucionó el partido.

Durante los primeros compases electrónico se movió a cuentagotas, tanto es así, que al minuto cuatro se llegó con el resultado de 4-0 para los melillenses que sería la única ventaja del cuadro local durante muchos compases de este enfrentamiento. Ninguno de los dos equipos se hizo con el control del juego y donde los fallos fueron los protagonistas en ambas canastas

En el minuto 7 de este periodo, el marcador reflejó un 11-11. El acierto de los jugadores del Sammic hizo imposible que los melillenses se pudieran marchar por delante a la finalización de estos primeros diez minutos del partido. Al final se llegó con el tanteador de 15-18, con un Alberto Ruiz de Galarreta espectacular con diez puntos.

Segundo periodo

Los melillenses no terminaban de encontrarse en su ataque lo que fue aprovechado por el equipo rival para coger una buena ventaja en el marcador, con un 19-28, todo ello en el minuto 13, martilleando a la defensa del Club Melilla Baloncesto desde la línea de tres puntos.

El primer entrenador del cuadro de nuestra ciudad Alejando Alcoba tuvo que pedir tiempo muerto para parar el vendaval visitante y poner las cosas en su sitio. El mismo surgió los efectos deseados en esos momentos con un parcial para los locales de 6-0.

El Club Melilla Baloncesto no terminaba de darle la vuelta al marcador y a falta de dos minutos para el descanso, el electrónico del Javier Imbroda fue de 30-39. Los melillenses no se pudieron acercar mucho más en el marcador a su rival puesto que se retiraron a los vestuarios con el marcador de 38-46.

Tercer periodo

Un inicio fulgurante del cuadro del Sammic hizo que cundiera el nerviosismo entre todos los aficionados de nuestra ciudad puesto que cuando se cumplió el minuto 22, el resultado fue de 40-53. Pero a partir de este momento comenzó a aparecer el rodillo del Club Melilla Baloncesto sobre todo desde su defensa, con Pablo Almazán y Dani Rodríguez que se echaron el equipo a sus espaldas para colocar en un visto y no visto un parcial de 16-2, que fue clave para el devenir de este encuentro, poniéndose el equipo melillense con un 56-55 a su favor. Durante estos compases del partido se vieron los mejores minutos de baloncesto de la escuadra melillense. El equipo vasco en ningún momento bajó los brazos y aguantó las embestidas y al final del cuarto siguió por delante en el marcador con un 58-62.

Cuarto periodo

No fueron hasta los últimos diez minutos de este choque, cuando el conjunto dirigido por Alejandro Alcoba rompió el partido a su favor. La defensa comenzó a rayar la perfección por momentos con muchos robos de balón que hicieron que los melillenses colocaron un parcial a su favor de 12-6 para conseguir un 70-66.

A pesar de que se pudieron ver buenos minutos de defensa y ataque, los visitante aprovecharon unos pequeños despistes locales para poner un parcial a su favor de 0-8 y colocarse con un 72-74, pero tan sólo fue un espejismo ya que los melillenses subieron la intensidad de su baloncesto para hacerse acreedor a la victoria jugando unos buenos últimos compases del enfrentamiento y llevarse el triunfo por el resultado de 84-77.

Lo que se pudo observar es que cuando el Melilla Baloncesto defiende bien no hay equipo que lo pare para lograr el triunfo.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace