Deportes

El Melilla BC muestra su mejor cara para vencer al Cáceres

El Melilla Baloncesto sumó frente al conjunto del Cáceres Patrimonio de la Humanidad el primero de los triunfos en la presente temporada como equipo local, tras derrotarlo por el resultado de 71-60, en un partido que se pudo resolver con el parcial de 15-0 de salida del conjunto dirigido por Alejandro Alcoba, que hizo mucho daño al equipo de Extremadura que siempre fue a remolque en el marcador. En muy pocas ocasiones pudo bajar al desventaja de los diez puntos de diferencia.

El conjunto de nuestra ciudad comenzó a la perfección este encuentro frente a los extremeños puesto que cuando se cumplió el minuto 3 del mismo, el marcador del pabellón Javier Imbroda marcó un 9-0, gracias a los tres triples de manera consecutiva por parte de los jugadores melillenses, por lo que, el técnico visitante tuvo que parar el partido con el primer tiempo muerto del encuentro. Esta circunstancia no surtió los efectos deseados ya que los fallos en el tiro de los jugadores extremeños hicieron que los melillenses siguieron subiendo de manera importante su ventaja en el electrónico hasta ponerse con un 15-0, cuando se cumplió el minuto seis del choque.

Este fue el tiempo que empleó el cuadro visitante en sumar sus primeros puntos en este enfrentamientos de la Liga LEB Oro.

De no fallar algunas canastas fáciles y pérdidas de balón, el cuadro de nuestra ciudad hubiese podido romper el partido a su favor. Una de las claves de estos primeros 10 minutos fue, sin lugar a dudas, la magnífica defensa de cada uno de los jugadores del Melilla Baloncesto. El Cáceres se aprovechó a la perfección de sus lanzamientos de tiros libres para acercarse, poco a poco, al Melilla Baloncesto hasta ponerse con un 19-11, a falta de un minuto y medio para llegarse a la finalización del primer periodo.

El Decano de la LEB Oro se puso el mono de trabajo tanto en defensa como en ataque para volver a coger la máxima diferencia en el marcador ya que este cuarto concluyó con el resultado de 26-11.

Segundo periodo

El cuadro melillense salió con una defensa presionante para tratar de incomodar en el juego de ataque visitante. Esta circunstancia hizo que hubiera un intercambio de canastas entre ambos equipos aunque siempre por delante el Melilla Baloncesto, 30-21, con dos triples seguidos de Cáceres, parando el partido Alejandro Alcoba al ver la posible reacción del cuadro peninsular. Los melillenses volvieron a poner las cosas en su sitio con una ventaja de trece puntos a falta de cinco minutos para llegarse al descanso del enfrentamiento de liga.

En estos compases del choque se produjo la lesión de Rakocevic, uno de los mejores jugadores del cuadro visitante, con un posible esguince en uno de sus tobillos, aunque no tuvo problemas para incorporarse al juego en el tercero de los periodos pero ya no sumó ningún punto más durante todo el partido.

La intensidad del juego por parte de ambos equipos bajó un poco durante los últimos minutos del choque con las continuas paradas del partido por las faltas existentes, viéndose más fallos que aciertos. Todo lo ocurrió fue aprovechado por el Cáceres para acercarse en el electrónico a la escuadra de nuestra ciudad hasta ponerse con un 37-29, a falta de minuto y medio para el final de este periodo. Pero el Melilla Barcelonista se pudo sobreponer a este pequeño arranca rival puesto que finalmente se llegó al descanso con el resultado de 43-31.

Tercer periodo

Los dos equipos salieron muy enchufados en sus respectivos ataques con un gran acierto de cara a los aros rivales.

Algunos despistes en el ataque del Melilla Baloncesto hizo que Cáceres con un trabajo muy serio se volviera a acercar al marcador con un 50-44, a falta de cinco minutos y medio para el final de este parte, sin que los melillenses no pudiera remediar esta situación en estos compases del enfrentamiento de la Liga LEB Oro.

Pero en el momento que el cuadro de nuestra ciudad se puso el mono de trabajo en su defensa volvieron a ponerse con importantes ventajas en el electrónico ya que se colocó con un 57-44, con un parcial de 7-0 para Melilla.

El Cáceres intentó maquillar el resultado en los últimos ataques para tener opciones en los últimos diez minutos de este partido llegándose a la finalización de este tercer periodo con el resultado de 59-49.

Cuarto periodo

El nerviosismo apareció en escena durante los primeros ataques del cuadro de nuestra ciudad lo que hizo que no pudiera romper el partido a su favor, debido a las pérdidas de balón en ataque. A pesar de este dato al Cáceres le costó mucho trabajo de bajar de los diez puntos de diferencia en el marcador del pabellón Javier Imbroda Ortiz.

Los melillenses llegaron a falta de cinco minutos para el final del partido con una ventaja de trece puntos con un marcador de 67-54. Los peninsulares intentaron maquillar el resultado final con más corazón que buen baloncesto lo que hizo que terminara el partido, sin que el conjunto del Melilla Baloncesto, tuvieron ningún problema para hacerse con el triunfo por el resultado de 71-60, siendo un resultado justo después de ver como se desarrolló este partido.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace