El Melilla Sport Capital encadenó su sexta derrota consecutiva en la visita al Covirán Granada, líder de la LEB Oro. El decano aguantó poco más de doce minutos el envite ante el cuadro nazarí y se encontró sin armas para detener el poderío interior de su rival, que anotó 58 puntos en la pintura, por 24 del conjunto azulino.
La escuadra granadina comenzó con un ritmo fulgurante y haciendo mucho daño en la zona del equipo melillense, en la que anotaron 18 de los sus primeros 25 puntos. Así Jacobo Díaz, estrenó el marcador tras un rebote ofensivo. Chapela perdió la pelota al traspasar la línea de medio campo y Ellisor se colgó del aro al contraataque. El parcial inicial de 8-0 obligó a Iván Martínez a solicitar un prematuro tiempo muerto tras apenas tres minutos. El técnico donostiarra debutó como entrenador principal del equipo de forma interina tras la salida de Arturo Álvarez y con Rafa Monclova, su sustituto, en la grada del Palacio de Deportes de Granada. No pudo contar el equipo melillense con Fausto Ruesga por un fuerte golpe en la mano y Amo Gorgemans, que abandonó el club por motivos personales y no podrá ser suplido.
Rakocevic convirtió un triple muy lejano, pero fue respondido de inmediato por Ellisor, escolta estadounidense del conjunto rojinegro, que encadenó ocho puntos tras una puerta atrás asistido por Niang. El interior senegalés anotó un gancho con la izquierda defendido por su compatriota Barro. Vivieron una lucha de poder a poder. El cuadro azulino sufrió mucho en el comienzo del choque para circular el balón, todo lo contrario que el anfitrión.
Ambos entrenadores movieron los banquillos dando descanso a sus titulares progresivamente. Barro se hizo con la zona haciendo el trabajo sucio. Dedovic lo encontró cerca del aro y sumó ocho tantos en casi diez minutos de juego. La defensa del decano cortó la sangría ofensiva del Covirán para encadenar un parcial de 6-12 con el segundo triple de Rakocevic (14-12, min. 7).
Bropleh y el exjugador del equipo azulino Gatell lideraron una nueva embestida local. El equipo de la ciudad autónoma respondió con el tercer lanzamiento desde más allá de 6,75 metros de la noche, esta vez convertido con mucha dificultad por Mazaira desde la esquina derecha y con una mano en la cara, aunque Christian Díaz replicó de inmediato en el otro lado de la cancha sobre la bocina de la posesión. Iriarte alejó de nuevo al conjunto granadino.
El Sport Capital elevó su intensidad defensiva en el segundo periodo, el de menor anotación local con 19 tantos. Maiza, con cinco puntos, se unió a Mazaira, que sumó otros siete en la primera mitad, para tratar de darle la vuelta al tanteador. Un triple de Pavlov dejó la diferencia en tres puntos. No volvió a acercarse tanto el cuadro dirigido por Iván Martínez en el resto del encuentro (29-26, min. 13).
El Covirán permitió tan solo once puntos de la escuadra norteafricana en los últimos siete minutos de la primera parte, mientras que añadió a su lista de artilleros a Tomàs, Costa y Vilà, incorporación posterior al encuentro de la primera vuelta que se había llevado el equipo melillense (89-77).
Iriarte y Ellisor abrieron las hostilidades con sendos triples tras la reanudación. Chapela, autor de cinco puntos en el tercer cuarto, respondió con otro y Llorca se estrenó con dos. Hasta ahí llegó la resistencia de los pupilos de Martínez, con muchos problemas en el balance defensivo. El cuadro nazarí rompió el marcador con un parcial de 26-12 que elevó la diferencia por encima de los 20 tantos tras un lanzamiento de tres puntos de Christian Díaz (70-47, min. 29).
Van Oostrum encadenó 10 puntos entre el final del tercer acto y el comienzo del último, aunque la lucha por la victoria era ya irreal. Los menos habituales en ambos equipos sumaron minutos, como Sánchez y el vinculado De Blas. El que no llegó a "redebutar" fue Joan Pardina, que volvía a una convocatoria en el cuadro granadino y realizó el calentamiento, pero no saltó a la cancha.