Deportes

El Melilla BC cae condenado en el último de los cuartos

  • Los melillenses fueron de menos a más en el choque: llegaron a ir ganando por catorce puntos al final del primer cuarto, pero los problemas en ataque y un inspirado Vucetic por parte local dieron al traste con cualquier opción de victoria en el encuentro disputado a domicilio

El Melilla Baloncesto no se pudo aprovechar del pinchazo de sus rivales en la clasificación general, al caer derrotado ante el Sammic Hostelería, a domicilio, por el resultado de 71-67, en un partido donde los melillenses fueron de más a menos durante el mismo..

Buen inicio del partido por parte de los chicos de Alejandro Alcoba, que en los primeros minutos del partido ya dominaba en el marcador. A pesar del bajo ritmo de los primeros cinco minutos, los melillenses ganaban por cuatro puntos (4-8). En los siguientes cinco minutos, los visitantes han sido muy superiores, y Servera comenzaba con un parcial de 0-11. El base español robaba el balón a Maiza y al contraataque anotaba para iniciar un parcial que colocaba al equipo melillense con una ventaja de trece puntos.

Defensivamente el trabajo del cuadro de Alcoba estaba siendo estupendo, dado que los locales tenían muchos problemas para subir el balón. Con poco tiempo de posesión, el juego estático tampoco les favorecía para conseguir buenos lanzamientos, y así han podido anotar solo ocho puntos en el primer cuarto, ante los veintidós visitantes. Un triple casi sobre la bocina de Samb hacía que los melillenses gozasen con la mayor ventaja a su favor al final del primer cuarto, de catorce puntos.

En el segundo cuarto, es cuando el equipo local despertaba, y con un parcial de 8-0 se acercaba a seis puntos en el marcador. Los melillenses volvían a ajustar la defensa, y tras una falta técnica al banquillo local, recuperaban la renta de ocho puntos a favor. Tras unos minutos de intercambio de canastas, la renta con la que se llegaba al descanso era de ocho puntos, tras un triple de Duran.

En la primera parte, el hombre destacado ha sido Samb. El ala-pívot español anotaba diez puntos con dos triples, y una canasta de dos. Además, capturaba cuatro rebotes, dos defensivos y otros dos ofensivos, siendo un jugador imparable para los de Lolo Encinas.

En la segunda parte, el partido se ha igualado, y ninguno de los dos equipos ha conseguido establecer su ritmo de juego. Así, un parcial de 2-7 en los primeros dos minutos y medio hacía que los melillenses ampliasen la ventaja a los doce puntos, pero la respuesta local ha sido un parcial de 10-2, para reducir a cuatro puntos. Entonces, apareció la figura de Kapelan para dar aire fresco al equipo visitante, que veía cómo los locales reducían la diferencia a tres puntos con un triple de Galarreta antes del inicio del último cuarto (47-50).

En el último cuarto decisivo, ambos equipos han tenido las dinámicas totalmente diferentes. Mientras que Lolo Encinas apostaba por un quinteto fijo, sin apenas cambiar jugadores, Alejandro estaba rotando a los jugadores continuamente, sin poder encontrar un quinteto que jugase cómodamente. El base local Zubizarreta, desde la defensa a Rodriguez ha hecho mucho daño, dado que los visitantes no han estado a gusto sobre el parquet guipuzcoano. Así, y con la figura ofensiva de Vucetic, que llevaba cuatro entrenamientos con el club guipuzcoano, los locales han comenzado a tomar la delantera en el marcador, incluso gozando de ventajas de cinco puntos (57-52).

A pesar de hablar en tiempos muertos, los visitantes ya eran incapaces de tomar la delantera. Los de Alcoba empataban el partido a 59 puntos a dos minutos del final, pero en esos minutos han sido incapaces de buscar buenos lanzamientos, mientras que en defensa no podían parar a la nueva figura local. A menos de un minuto del final, y tras tiempo muerto visitante, Rodriguez no anotaba en su forzada penetración, y en la siguiente jugada, Vucetic anotaba un triple para romper definitivamente el partido, con 68-62 en el marcador a falta de 30 segundos para el final del que ya no se recuperarían para el definitivo 71-67.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace