Poco tuvo que ver el encuentro que este lunes se vivió en el Palacio de los Deportes con el que se vivió hace siete meses en el mismo escenario y los mismos protagonistas y que sirvió para coronar al Club Melilla Baloncesto como campeón de la Leb Oro.
Los melillenses a base de mucho trabajo y acierto en los últimos del partido se hicieron con el triunfo por el resultado de 61-68.
En esta ocasión, el Peñas que se encontraron delante los de Alejandro Alcoba tenía poco que ver con el que dirigía Quim Costa el pasado curso. A los oscenses les queda todavía mucha tela que coser, y aunque siguen teniendo en su ADN lo de no darse por vencidos, el Melilla supo aprovecharse de sus desconexiones, aunque no fue hasta el último cuarto cuando puso tierra de por medio en el luminoso.
Apelaba el técnico del Magia Huesca a crecer desde la intensidad defensiva, y los locales se lo aplicaron en el primer cuarto, aupados en las imprecisiones bajo aros de los de Alejandro Alcoba, que permitía colocar un 10-4 en el marcador como primera distancia para los oscenses. Pero un triple de Jorge Sanz actuó como resorte para los suyos, que fueron recortando hasta que Marcos Suka puso desde la línea de tiros libres el empate a 12. Le había hecho falta muy poco al conjunto visitante para recuperar la igualdad, que se convirtió en un 14-18 al término del primer cuarto.
La situación se puso en bandeja para enviar a la lona a los oscenses cuando un triple de Almazán que supuso el 14-21, y con el aro escupiendo todo intento de los locales de reaccionar. Pero lejos de convertir sobre el marcador las sensaciones que dejaba la pista, el Melilla dio argumentos al Peñas para aferrarse a sus opciones, y un triple de Mikel Motos subió el 23-27, que obligó a Alcoba a pedir su primer tiempo muerto, y que se recortó hasta el 27-29 con el que ambos conjuntos se fueron al vestuario.
Un triple del capitán local, Jorge Lafuente, apretó todavía más el marcador tras la reanudación, con un 30-31 al que reaccionó Rivero también desde la línea de tres. Sin demasiado orden y a base de arrancadas individuales, los de Sergio Jiménez se agarraban a un Melilla, más gris a cada momento y que fue incapaz de aprovechar los nueve puntos de diferencia con los que atravesó el ecuador del tercer cuarto y que se quedó en un 37-45 al final de este.
Los ocho puntos de diferencia con los que se encararon los diez minutos finales volvieron a ser insuficientes para que el Melilla tumbara al Peñas, y un triple de Gant metió de nuevo a su equipo en el partido. Los oscenses no se rendían, y se aferraban a la discreta actuación que estaba realizando su rival. Un triple de Gintvainis permitió así recuperar la igualdad en el marcador, con un 52-52 a seis minutos del final, que se convirtió en la primera renta local de la segunda parte cuando nuevamente Gintvainis anotaba desde detrás de la línea de 6,75.
El Palacio se convertía entonces en una caldera, en el que el resultado de cada posesión tenía la respuesta inmediata en el equipo contrario. El triple de Motos encontraba la contestación en el de Manzano, y el error de Ginvainis iba seguido del disparo al aro de Rivero, que hizo entrar en el último minuto de juego con un 58-62, después de una buena defensa de los de Alcoba.
Pidió un tiempo muerto Sergio Jiménez ya con 48 segundos por descontar, y viendo que las opciones de victoria se escapaban por momentos. No tuvo el objetivo deseado y hubo tiempo para que Alcoba también parara el encuentro en un último minuto eterno que se consumió entre una línea de tiros libres y la otra y varios triples de los locales que se estrellaron en el aro, hasta el 61-68 que dejó el bocinazo final. Ahora los melillenses tendrán unos días de descenso antes de afrontar el último de los partidos de este 2016 que será frente al conjunto gallego del Leyma Coruña.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…