Deportes

El Melilla BC no puede ante el Barcelona B

Los locales realizaron un mal partido en líneas generales, sin tener opciones de vencer en ningun momento. El bagaje local es de una victoria y tres derrotas.

El Melilla Baloncesto cayó de manera inesperada frente al conjunto del FC Barcelona B por el resultado de 64-80, en un partido raro donde en ningún momento los jugadores de nuestra ciudad mostraron una cierta regularidad tanto en su juego de ataque como en defensa siendo aprovechado por los blaugranas para coger importantes diferencias cuando se llegó al último de los periodos, gracias sobre todo al acierte en el porcentaje de tiro dese la línea de tres puntos.

Los melillenses, además de las bajas de Eloy Almazán y Marcos Suka, se unió en la jornada de ayer la de uno de los mejores jugadores de la primera plantilla Pedro Rivero que a pesar de que se vistió de corto, al igual que sus dos compañeros, no saltó a la pista de juego a lo largo de todo el enfrentamiento.

El jugador holandés Kevin Van Wijk, en una de las jugadas del encuentro ante el Barcelona B.

El cuadro de nuestra ciudad no ha comenzado nada bien la presente temporada donde se tenía depositadas muchas esperanzas, al sumar tan sólo un triunfo por tres derrotas.

El inicio de partido fue un poco local con mucha rapidez en cada una de las transiciones en ataque de ambos conjuntos, lo que fue aprovechado por los catalanes para poner la primera de las diferencias a su favor con un 3-9, en el minuto tres de partido, pero en tan sólo dos minutos los locales pudieron las cosas en su sitio con un parcial de 7-0 para igualar la contienda. Aunque a partir de este momento el acierto en el tiro exterior hizo que los visitantes en un visto y no visto se volvieran a marchar en el marcador con un 10-17, a falta de tres minutos para la conclusión del primer periodo, al cual se llegó con el resultado de 14-17 y donde a pesar de que los melillenses no jugaron nada bien se tenían opciones de vencer este encuentro.

Segundo periodo

En los primeros minutos del mismo se pudo ver un baloncesto más igualado con un intercambio de canastas ya que ninguno de los dos equipos en liza podía romper hasta este minuto el partido a su favor. Los catalanes siguieron manteniendo su ventaja en el electrónico con un 21-27, en el minuto quince del choque, teniendo que parar el partido el entrenador del Club Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba , pero poco a poco el incremento de la ventaja culé hizo que se vieran las primeras sombras del partido, 26-34 a falta de un minuto.

Al descanso se llegó con resultado de 30-37, en el marcador del pabellón Javier Imbroda Ortiz.

Tercer periodo

El conjunto del Club Melilla Baloncesto intentó salir más enchufado en su defensa en la salida de los vestuarios para intentar por todos los medios recuperar poco a poco la desventaja en el marcador , pero si encontraron un afortunadísimo Font que acribilló a la defensa melillense con un total de 24 puntos junto a su compañero Dedovic, que fue el autor de cuatro triples en momentos calientes del encuentro.

Por su parte, la escuadra de nuestra ciudad no terminada de carburar y así se refrendó en el tanteador ya que al minuto 36 se llegó con un inquietante 41-54 que hacia presagiar lo peor en esta jornada de competición liguera.

Con el paso de los minutos se pudo observar como a los melillenses no le salía nada en ataque y por su contra a su rival todo lo que tiraba le entraba, sobre todo desde la línea exterior.

La máxima desventaja para el cuadro melillense durante este periodo fue de 18 puntos abajo.

Cuarto periodo

El mismo no pudo comenzar mejor para el Club Melilla Baloncesto ya que se pudieron ver alguno de los mejores minutos de defensa, con muchos robos de balón, con un primer parcial de 7-1, en los primeros compases del mismo por lo que el técnico del FC Barcelona, Alfred Julbe, con sabia decisión paró el partido con un tiempo muerto. A pesar de este pequeño contratiempo, a los jóvenes jugadores del Barça, que se presentaron en Melilla sin haber logrado ninguna victoria, en ningún momento les tembló la muñeca y volvieron a colocarse con amplias ventajas.

En el último arreón del Decano, éstos llegaron a colocarse con un 60-69, todo ello a falta de seis minutos, pero fue totalmente un espejismo ya que su rival supo tener templanza en todo momento y volvió a jugar alguno de sus mejores momentos de baloncesto  parándose de esta forma la posible remontada melillense y con la llegada del final del encuentro las ventajas visitantes se incrementaron hasta llegarse al final del partido con el resultado de 64-80. Ahora toca olvidarse cuanto antes de este mal inicio de competición liguera para centrarse en la próxima jornada donde los melillenses se desplazarán a tierras gallegas para medirse al Ourense, este sábado.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace