El Melilla BC finaliza la temporada 2016-17

  • El Decano cayó derrotado ante Burgos por 3-0, en la primera eliminatoria del ascenso a la ACB

  • Los melillenses no tuvieron su día en el tercero de los choques aún así, llegaron al último periodo con el resultado de 67-68 pero no pudo ser

El Melilla Baloncesto no pudo salvar el primer match ball que tenía frente al conjunto del San Pablo Inmobiliaria Burgos y cayó derrotado, en la jornada de ayer, por el resultado de 76-91, en un partido donde los jugadores de nuestra ciudad jugaron a ráfagas, mientras que los visitantes se aprovecharon a la perfección de los malos momentos del conjunto melillense para conseguir buenas ventajas y no tener problemas en los últimos minutos de este tercer enfrentamiento de la primera eliminatoria por el ascenso a la Liga ACB. La derrota se comenzó a fraguar en el tercero de los periodos, aunque en los primeros minutos del último periodo, los melillenses llegaron a ponerse con un 67-68, pero finalmente todo se quedó ahí sin poder consumar la remontada ante un serio Burgos que jugó muy práctico. Los grandes protagonistas de este enfrentamiento fueron Marcos Suka, por parte local mientras que por el lado visitante destacaron, por encima de todos, Soluade y Huskic que demostraron su gran calidad en los momentos calientes de este enfrentamiento.

Los dos equipos salieron muy concentrados desde el salto inicial, con un Melilla Baloncesto que intentaba asentarse en su sistema defensivo llegándose al minuto 3, con el resultado de 7-4. Los puntos subían con cuentagotas ya que las defensas se mostraron más superiores que los ataques, dificultado mucho los tiros liberados de los jugadores de ambos contendientes. Una de las buenas ventajas del cuadro local llegaría en el minuto 5, con el tanteador de 15-10, gracias a un triple y un dos más uno de Marcos Suka, teniendo que pedir tiempo muerto el entrenador del cuadro burgalés.

Los fallos en el lanzamiento desde la línea de tres puntos hizo que los melillenses no pudieran coger una mayor ventaja en el electrónico. Al final de estos primeros diez minutos el resultado fue de 17-16.

El intercambio de canastas fue el protagonista principal de los primeros compases del segundo periodo llegándose al minuto 13, con el resultado de 27-25 y donde el único aspecto negativo fue que los hombres interiores del Melilla Baloncesto, como Gatell, Manzano y Fall se cargaron rápidamente con faltas personales.

La suerte no estuvo del lado del Melilla Baloncesto en este último tramo de competición liguera.

Unos pequeños despistes defensivos del conjunto dirigido por Alcoba fueron aprovechados a la perfección por sus rivales para colocarse con un 27-32, con un parcial de 0-7 en tan sólo un minuto de juego.

A partir de este momento apareció la figura de Pedro Rivero que con dos triples seguidos puso las cosas en su sitio, pero el cuadro de nuestra ciudad no fue capaz de darle la vuelta al marcador y se marcó al descanso con el tanteador de 38-39.

La derrota del Melilla Baloncesto se comenzó a fraguar en el tercer periodo ya que Burgos salió de los vestuarios a por todas con un alto porcentaje en el tiro y rápidamente puso un parcial a su favor de 2-9 para ponerse con un 40-48, todo ello en el minuto 23. El Decano no cuajó unos buenos minutos de baloncesto lo que hizo que los visitantes se aprovecharan de esta situación para coger una de sus máximas ventajas en el electrónico con 10 puntos a su favor, 49-59, a falta de tres minutos para la conclusión de este periodo.

Los melillenses a base de mucha casta defensiva lograron aminorar las distancias para irse al final del mismo con un 57-36, gracias a seis puntos consecutivos de Suka.

El cuadro dirigido por Alejandro Alcoba puso toda la carne en el asador en los primeros ataques del último de los cuartos del partido y cuando el marcador marcaba el minuto 32, los melillenses se colocaron con un 67-68, debido sobre todo a la presión ambiental que puso en liza toda la afición de nuestra ciudad que estuvo presente en este compromiso de liga.

A pesar de esta circunstancia, el conjunto dirigido por Diego Epifanio no se amilanó y aparecieron sus mejores hombres para dinamitar el partido desde la línea de tres puntos y coger una ventaja importante, a falta de cinco minutos, para el final del encuentro 67-76. A pesar de este duro revés, el Melilla Baloncesto no bajó los brazos e intentó de todas las maneras posibles llegar con opciones de triunfo a los últimos compases, pero finalmente esta circunstancia no se pudo dar y el Melilla Baloncesto se despidió de la competición 2016-2017, al caer derrotado frente al Burgos por el resultado de 76-91. A pesar de esta dura eliminación hay que destacar el buen año.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace