El Club Melilla Baloncesto comenzó ganando y presentando su candidatura al ascenso ante un COB sin rodaje y sin la plantilla al completo, por el claro resultado de 55-75, en un completo partido de cada uno de los componentes de la primera plantilla del cuadro de nuestra ciudad.
En un encuentro típico de continuación de pretemporada, el conjunto norteafricano evidenció varias lagunas en el juego que debe corregir para competir ante los equipos que le disputarán esa plaza de ascenso, que se plantea para este curso
La salida de ambos equipos dejó patente la diferencia de potencial y experiencia. Melilla apostó por apretar las líneas de pase y cerrarse en la zona cuando el COB buscaba a Rowley y consiguió con los fallos del pívot cobista fueron contínuos, mientras desde la línea exterior la inexperiencia de Barreiro y Ander Martínez les pasaba factura con varios errores en ataque y en defensa, donde Almazán y Zengotitabengoa hacía daño.
Primeras diferencias
Así se abrían las primeras diferencias en el marcador (4-9), que no eran mayores porque Pedro Rivero comenzó su recital ante un Franch desbordado. El recital del mejor base de la categoría la pasada temporada llegó hasta once puntos de forma consecutiva, que colocó por primera y única vez al COB por delante el marcador (11-9) en lo que ya se presumía algo puntual.
Fue el momento de aparición de Sonseca anotando desde fuera y jugando para aprovechar las ventajas en los desajustes de la defensa cobista y junto con la aparición de Suka Umu en pista se pasó a la fase de dominio claro de Melilla Baloncesto en el juego y en el marcador. Con el madrileño el equipo de Alcoba tuvo claridad en su ataque y puntos desde fuera con dos acciones marca de la casa del propio Suka, la última casi sobre la bocina del primer cuarto que empezaron a marcar diferencias claras en el marcador.
Unas diferencias que empezaron a dejar casi sentenciado el choque en el segundo cuarto con excelentes minutos de juego de Suka generando juego Edwards haciendo daño con su polivalencia. La máxima diferencia fue de 12 puntos en varias ocasiones, pero Melilla sufrió un bajón cuando Suka se fue al banquillo, adoleció de dirección y Rejón apareció para rescatar el atascado ataque del COB con 12 puntos que mantuvieron vivo hasta el descanso a los de Gonzalo García de Vitoria. Otro triple sobre la bocina del cuarto, en esta ocasión de Zengotitabengoa dejó la renta en diez puntos al descanso (32-42).
Segunda parte
Tras el descanso la resistencia local puso su fin con un arreón defensivo de Melilla que dejó cinco minutos sin anotar al COB y lo dejó en tres puntos en el cuarto. Suka Umu, Edwards y pinceladas de Sonseca marcaban diferencias. Estas distancias alcanzaron una máxima de 27 puntos al finalizar el cuarto (35-62) y que dejó un último cuarto insulso en donde los de Gonzalo García sacaron su orgullo, mejoraron sus porcentajes en el triple y consiguieron un parcial de 13-2 que obligó a Alcoba a pedir un tiempo muerto para mantener la intensidad de un equipo que se fue deshaciendo como un azucarillo con el paso de los minutos y la mejoría del COB.
Al final la victoria no se escapó, algo que nadie dudaba por las circunstancias previas de uno y otro equipo, pero las sensaciones globales de Melilla Baloncesto es que todavía le falta mucho para poder ser un claro candidato al ascenso. Mucho falta por mejorar. Esto no ha hecho más que comenzar, pero lo que está muy claro es que el cuadro de nuestra ciudad ya ha dejado a las claras que será uno de los equipos potentes del grupo único de la LEB Oro como así lo demuestra el partido partido que realizó en la noche de ayer, ante un conjunto que a pesar de que se encuentra en rodaje, la temporada que viene militará en la liga ACB.
Ahora el conjunto dirigido por Alejandro Alcoba tendrá que poner los cinco sentidos en el próximo compromiso de liga que será el viernes, a partir de las 21:00 horas ante el también cuadro gallego del Leyma Basquet, en el pabellón Javier Imbroda. Por cierto, este equipo no pudo comenzar con buen pie al caer derrotado ante el Quesos Cerrato, en un partido con claro dominio del conjunto palentino en la jornada inaugural.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…