El conjunto del Melilla Sport Capital Baloncesto, escuadra que durante esta pasada temporada liguera descendió de la Liga LEB Oro se encuentra en una semana muy importante puesto que se encuentra en conversaciones con dos equipos que tienen plaza en la segunda categoría del baloncesto nacional, para intentar hacerse con una de sus plazas en la LEB Oro. Las posturas se encuentran muy avanzadas con estos conjuntos aunque todavía, a la altura de temporada en la cual nos encontramos no hay nada definitivo.
El trabajo está siendo muy intenso puesto que se quieren dar un margen de principios de la semana venidera para tener cerrado la participación de este equipo bien sea en la Liga LEB Oro, o en su defecto, en la LEB Plata. Una vez que se sepa la categoría en la cual estará este representante melillense en el mundo del baloncesto es cuando se prevee una reunión con los mandatarios en el área de Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla, para conocer el posible presupuesto que pueda estar equipo de cara a la próxima temporada y comenzar el duro trabajo diario para cerrar una plantilla altamente competitiva.
Hay que destacar que, en la actualidad, este conjunto melillense no cuenta con ningún jugador ni componente del cuerpo técnico con contrato en vigor por lo que el trabajo que se espera durante estos próximos días será bastante duro. Otro de los datos más importantes es que poco a poco se van acercando las fechas dadas por la Federación Española de Baloncesto para entregar toda la documentación y avales que serán requeridos para tomar parte en cualquiera de sus competiciones.
Se presentan días muy importante durante esta semana y principios de la próxima para conocer de manera oficial donde estará encuadrado el conjunto del Melilla Sport Capital Baloncesto, aunque también es cierto que existen muchas opciones de que pueda ser en la Liga LEB Oro.