El máximo representante del baloncesto nacional en nuestra ciudad, el Melilla Baloncesto concluyó este lunes, de manera oficial a nivel deportivo de la temporada 2019-2020, tan solo se está a la falta de cerrar todo el tema económico, puesto que todavía se encuentra a expensas de ingresar la subvención de la Ciudad Autónoma de Melilla, para cerrar la plantilla.
Una vez que la Federación Española de Baloncesto comunicó de manera oficial la finalización de la temporada, adoptada al no poder garantizarse las medidas sanitarias establecidas en el protocolo sanitario ni el principio de competición en igualdad de condiciones los melillenses ya dan por finiquitado este año. De esta forma ascienden desde LEB Oro los equipos Carramimbre CBC Valladolid y Delteco Gipuzkoa Basket, desde LEB Plata los equipos Real Murcia Baloncesto, Basquet Girona y UBU Tizona.
Los dirigentes de la escuadra de nuestra ciudad se pondrán manos a la obra durante esta semana y la siguiente en romper el erte que tiene con cada uno de los componentes de su equipo y de esta forma comenzar a finiquitar los contratos de cada uno de los jugadores que vistieron la elástica del Melilla Baloncesto durante esta pasada temporada liguera y concluir, de esta forma, el proyecto deportivo 2019-2020.
Cabe destacar que la escuadra de nuestra ciudad ya cerró en días pasados los contratos de dos de sus mejores jugadores como son los casos de Sidibé y el último de ellos, Caleb Agada, que se marchó a Canadá para intentar jugar su competición doméstica, aunque en las últimas horas cerró su contrato para la temporada que viene con un equipo de primer nivel de la Liga de Israel. Después de la realización del ERTE, durante estos pasados días, hay que señalar que lo mejor para la escuadra melillense es que se haya por anulada esta temporada y se pongan los cinco sentidos en lo que será la próxima. En la actualidad, son pocos los jugadores de la primera plantilla que se encuentran en nuestra ciudad, puesto que tan solo están en sus respectivos hogares Belemene, Mister, Matulionis y el base norteamericano Austin Luke, por lo que, en los próximos días y en el momento de cerrar sus contratos se marcharán a sus países de origen. Todos los demás jugadores nacionales se encuentran en sus locales de origen, por lo que, se trabajará de manera telefónico para cerrar sus diferentes compromisos con el Club Melilla Baloncesto.
La escuadra melillense no ha terminado con un buen sabor de boca, a nivel deportivo como así lo demuestran sus números puesto que cerró esta liga regular en la sexta posición de la clasificación, cuando estaba atravesando por uno de sus menores momentos deportivos, que le hacía concebir buenas esperanzas de escalar posiciones dentro de la clasificación general de la Liga LEB Oro e intentar ser uno de los equipos llamados a luchar por el ascenso a la Liga ACB.
A pesar de todo hay que destacar el magnífico trabajo realizado tanto por el primer entrenador del Decano de la Liga LEB Oro, el melillense Alejandro Alcoba, como por cada uno de los jugadores que han vestido la elástica de esta escuadra de nuestra ciudad en esta competición nacional en el mundo del baloncesto.
Ahora lo más importante es intentar cerrar de manera satisfactoria todo lo concerniente a la temporada 2019-2020 para centrarse en lo que será el próximo proyecto de esta escuadra melillense en la Liga LEB Oro donde se tratará de cerrar una plantilla competitiva para luchar por las primeras posiciones de la clasificación general.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…