El Club Melilla Baloncesto sumó otra nueva derrota en su caminar dentro de la liga LEB Oro al caer frente al Cáceres Patrimonio de la Humanidad por el resultado de 75-73, y donde cualquiera de los dos equipos tuvo opciones de sumar el triunfo pero finalmente el cuadro extremeño estuvo mucho más acertado que el cuadro de nuestra ciudad, basado en una buena defensa para quedarse con este triunfo en la decimoquinta jornada de la Liga LEB Oro.
Siguiendo la tónica de los últimos encuentros, el Cáceres comenzó el partido “dormido” y Melilla lo aprovechó para endosarle un 0-7 de parcial inicial. Ese parcial corrió a cuenta de Filip Djuran, al igual que el peso anotador de su equipo durante todo el cuarto. El escolta titular de Melilla se fue hasta los 18 puntos en el primer cuarto, fallando tan sólo un lanzamiento en los minutos que disputó. Cáceres se centraba en defender el juego interior de Melilla, muy potente con hombres como Fran Guerra y Mamadou Samb, y dejaba bastante liberados a los jugadores exteriores.
Por parte del conjunto verdinegro, destacar la gran labor de Keshinro en su enfrentamiento personal con los hombres altos de Melilla. Los melillenses cuajaron en este primer periodo sus mejores minutos de baloncesto de todo el encuentro donde fuera de más a menos.
Segundo periodo
Tras el parcial de 18-25 con el que se llegó al final de los primeros 10 minutos, Ñete Bohigas dio entrada a sus jugadores de banquillo y la jugada dio resultado. Los minutos de refresco aportados por Pol Olivier y Dani Martínez, además del veterano Sergio Pérez, sirvieron para que Cáceres no le perdiera la cara al partido y, poco a poco, ir recortando la ventaja de Melilla en el marcador. Robertas Grabauskas aportó minutos de calidad, algo que el equipo viene necesitando en los últimos encuentros, ya que está destinado a ser el pívot referente del Cáceres.
Una gran defensa de los locales en los instantes finales del segundo cuarto frenó a Melilla, que apenas anotó y vio cómo Cáceres le superaba en el marcador con un triple casi sobre la bocina de Warren Ward. Al descanso saltaba la sorpresa en el Multiusos con el marcador de 41-39 a favor de los locales.
Tercer periodo
El intermedio sirvió para que el equipo melillense aclarara sus ideas y saliera con la misma intensidad con la que comenzó el encuentro y mandó en el electrónico durante todo el tercer parcial. Fran Guerra desde la pintura hizo mucho daño con su anotación y con su visión de juego, asistiendo a los jugadores exteriores con mucha calidad. Sin embargo, Cáceres nunca bajó los brazos y con un Sergio Pérez excepcional, consiguió mantenerse en el partido en todo momento y llegar al último cuarto con el resultado de 55-57, tras una bandeja sobre la bocina de Dani Rodríguez.
Cuarto periodo
El último cuarto describe perfectamente lo que ha sido el encuentro. Un Cáceres muy luchador fue capaz de mantenerse concentrado en todo momento y darle la vuelta al resultado en los instantes finales del encuentro desde una defensa zonal muy potente y la capacidad anotadora de sus hombres, tanto exteriores como interiores, aunque ninguna de los dos equipos pudo romper el partido a su favor debido sobre todo a la aparición de muchas precipitaciones en ambos ataques.
El resultado final de 75-73 deja a los de Ñete Bohigas en mitad de tabla con siete victorias, mientras que Melilla se mantiene más arriba con diez triunfos. Los melillenses se tendrán que olvidar de esta derrotar y centrarse en su próximo compromiso de liga.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…