-
El equipo del Club Melilla Baloncesto fue durante todo el partido por detrás en el marcador pero en el último periodo tuvo opciones de llevarse el encuentro
-
Los jugadores del Decano se dejaron todo en su defensa en los últimos compases del choque ante un Breogán muy nervioso
El Club Melilla Baloncesto no pudo conseguir la victoria en los últimos compases del choque que le enfrentó al Breogán de Lugo al caer derrotado por el resultado de 79-83, en un partido donde los jugadores dirigidos por Alejandro Alcoba durante la mayoría de los minutos del mismo estuvieron por debajo en el electrónico con desventajas muy altas, pero en los últimos compases a base de mucha casta y entrega en la defensa supieron empatar el partido a 78 en el último minuto pero finalmente la suerte estuvo de parte del Breogán de Lugo que cuajó un partido muy bueno durante los 35 primeros minutos de este enfrentamiento de la Liga LEB Oro.
El choque comenzó a la perfección para el conjunto dirigido por el técnico melillense Alejandro Alcoba ya que la buena defensa de los primeros minutos y el acierto en ataque hizo que el Decano se colocara con un 11-2, todo ello en el minuto cinco de partido, lo que propició que el técnico local tuvieron que pedir tiempo muerto para parar el vendaval de juego local y surtió los efectos deseados ya que colocaron en un visto y no visto un parcial de 0-9 a su favor para colocar el 11-11, en el electrónico del pabellón Javier Imbroda Ortiz.
El Breogán de Lugo se aprovechó a la perfección de los fallos en el tiro del Melilla Baloncesto para coger su primera gran diferencia de este choque llegándose a falta de un minuto para el final del primer periodo con un 13-19. A la finalización del mismo se llegaría con un 14-18.
Durante los primeros compases del segundo periodo, la nota predominante fueron los intercambios de canastas donde los ataques se impusieron a las defensas, de esta forma, el cuadro de nuestra ciudad no pudo bajar la desventaja que llevaba en el electrónico ya que al minuto 13, el resultado era de 22-29. El Melilla Baloncesto no mostró una regularidad en su juego lo que fue aprovechado por Lugo para jugar con mucha tranquilidad. Mediado este periodo se llevó a un 22-33, aprovechándose los visitantes de las facilidades defensivas dadas por los melillenses.
Dos triples de manera consecutiva metieron al equipo local en el partido poniéndose a falta de tres minutos para llegarse al descanso con el tanteador de 30-36. Pero Lugo comenzó de nuevo con su acierto, con un Salva Arco desequilibrante para volver a coger buenas ventajas en el electrónico llegándose a la finalización de este segundo periodo con el resultado de 32-42.
El Club Melilla Baloncesto salió de los vestuarios intentando hacerse fuerte en su defensa para tratar por todos los medios de parar las embestidas gallegas, pero el acierto desde el tiro exterior del cuadro lucense hizo inviable que se acercara el Club Melilla Baloncesto en el electrónico, con un 38-54, en el minuto 24 del partido.
Los melillenses no se fueron del partido pero durante todo este periodo hicieron la goma en el marcador sin poder bajar de los diez puntos de desventajas llegándose a la finalización de este periodo con un 51-60 que fue la diferencia más cerca que estuvieron los melillenses durante estos compases del partido.
Con las espadas en todo lo alto se llegarían a los últimos diez minutos de este enfrentamiento.
Este periodo no comenzaba nada bien para los locales ya que en el minuto 33, las diferencias no bajaban y el marcador registró un 53-68. El cuadro dirigido por Alejandro Alcoba fue un querer y no poder en su intentó de acercarse en el electrónico, hasta que se llegaron a los últimos cinco minutos del partido donde la defensa con muchos robos de balones hicieron que poco a poco se acercaran en el marcador ante el nerviosismo del conjunto del Breogán de Lugo.
En estos momentos apareció la figura de la afición melillense que llevó en volandas al conjunto melillense e hizo que a falta de 45 segundos para el final del choque, con un triple de Diego Kapelan el conjunto de nuestra ciudad colocara un 78-78 en el marcador. A partir de este momento apareció el juego táctico de ambos táctico de ambos entrenadores con contínuos tiempos muertos para aprovecharse de sus jugadas, pero la suerte en los últimos tiros no estuvo del lado del cuadro del Club Melilla Baloncesto y que finalmente cayó derrotado por el tanteador de 79-83, en un partido donde tuvieron opciones claras a pesar de no hacer un buen juego a lo largo del mismo, de sumar un nuevo triunfo. A pesar de esta derrota todos los aficionados de nuestra ciudad despidieron a su equipo con una enorme ovación, sobre todo a los jugadores menos habituales que se dejaron la piel en cada una de las jugadas. Con esta derrota, el conjunto del Club Melilla Baloncesto suma su segunda de manera consecutiva en la presente temporada liguera.