El Melilla sufrió la primera derrota del curso castigado sobre todo por el extraordinario hacer del pívot Fontet que firmó un partido soberbio, no solo por los puntos que dejó si no por los 18 rebotes que capturó, un registro casi histórico en la Liga LEB. El pivot catalán del Peñas firmó el partido de su vida ante el Melilla, para superar a Fran Guerra una de las grandes revelaciones de este arranque de campeonato, motor del sensacional arranque del Melilla. El resultado final de este encuentro fue 80-70 para la escuadra oscense, que se aprovechó a la perfección de las muchas pérdidas de balón que tuvieron los jugadores de nuestra ciudad a lo largo de todo el encuentro puesto que fueron aprovechadas por los locales para conseguir canastas fáciles.
El conjunto melillense pese a la derrota plantó muchísima cara y prueba de ello es que desde el salto inicial intentó mandar en el partido, firmando un 0-8 de salida gracias a dos triples de Servera y Durán y a una de dos de Fran Guerra. El conjunto de Alejandro Alcoba salió muy centrado ante un Huesca con demasiada ansiedad por ganar
Sin embargo el conjunto alto aragonés le devolvió el 0-8 con un 8-0 culminado con un triple de Sergio, el mejor jugador en la faceta anotadora. Este inicio de alternativas rompió para el conjunto local que firmó un parcial de 15-3 que dejó el marcador en 23-11 a falta de cuatro minutos.
El conjunto melillense alternó defensas, se mostró Alcoba muy activo, intentándolo todo y al final consiguiendo acortar distancias al final del primer cuarto, con un 26-18 que confirmaba el extraordinario acierto de Huesca en ataque y que mantenía a Melilla vivo en el partido.
En el segundo periodo el equipo seguía acusando los mismos problemas del primer cuarto. Ello permitía que Levitec Huesca siguiera manteniendo rentas cómodas en los primeros compases de este cuarto. Melilla Baloncesto conseguía recortar la diferencia a cinco puntos 32-28, de la mano de un Pablo Almazán que tiraba de galones. En defensa el Decano apretaba, pero la mala suerte parecía cebarse con él, que veía como los oscenses anotaban varias canastas sobre el final de posesión que devolvía de nuevo la decena de puntos de ventaja a los locales (40-30). La entrada en pista del Edu Durán dio frescura a los azulinos que minimizaban el daño y se iban a vestuarios con solo dos puntos de desventajas, 42-40.
En el tercer cuarto la dinámica se mantuvo y emergió la figura de Fontet de manera definitiva, el claro elemento diferencial del partido. Sin sus rebotes es impensable imaginar un escenario en el que el Peñas hubiera ganado. La aportación exterior de Sans se sumó a Sergio Rodríguez para comenzar a tomar la primera renta de más de 10 en esta recta final del partido, 63-52 que dejaba todo cerca de la victoria local.
El último cuarto lo dominó enteramente Peñas en el marcador, pero nunca se sintió cómodo con el acoso del rival. Fontet se unió a Van Wijk para defender a Fran Guerra, al que le hicieron un dos contra uno en la apuesta que mejor le salió al técnico local. El partido rompió definitivamente en el último cuarto, cuando los locales se llegaron a ir de 15 pero el Melilla no se dejó llevar y maquilló la renta hasta el definitivo 80-70, en una mañana en la que a los locales les salió de todo y aún así tuvieron que sudar la victoria ante un combativo Melilla. Los jugadores de nuestra ciudad intentaron de todas las maneras posibles meterse en el partido en este último periodo pero se quedaron con la miel en los labios y finalmente cosecharon la primera de las derrotas de la presente temporada liguera en la competición de la Liga LEB Oro. La expedición dirigido por Alejandro Alcoba arribará a nuestra ciudad durante la mañana de hoy y ya se encuentran con los cinco sentidos en lo que será su próximo compromiso de liga donde se medirá ante uno de los grandes favoritos para lograr el ascenso de categoría, el Cafes Candela Breogán de Lugo.
El Club Melilla Baloncesto se pondrá desde la jornada de mañana a entrenar en sesiones para tratar por todos los medios de olvidarse de todos los fallos que se tuvieron en el partido en tierras oscenses y que a la postre fueron claves para que se diera la derrota y se terminara la imbatibilidad del cuadro melillense en lo que llevamos de temporada regular.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…