Melilla se encuentra este jueves en riesgo por fenómenos costeros y viento. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) continúa con el aviso amarillo que activó este miércoles y lo continúa hasta el próximo sábado.
Nuestra ciudad se encuentra en este riesgo como tantos otros lugares de España, que se enfrentan a una ola de frío y viento que puede provocar diversos problemas.
Se esperan rachas máximas de hasta 70 km/h desde las 8.00 horas hasta la finalización del jueves, con una probabilidad de entre el 10% y el 40% y con vientos de componente oeste.
En lo que se refiere a fenómenos costeros, Melilla también está en aviso amarillo, con una previsión de olas de hasta tres metros, con viento del oeste fuerza 7 y una probabilidad de entre el 40% y el 70%. También el aviso de la Aemet precisa que será desde las 8.00 hasta las 00.00 horas.
La situación seguirá así, al menos, este viernes, donde también la Agencia Estatal de Meteorología recoge el mismo aviso de riesgo por fuertes vientos y fenómenos costeros, con idéntica previsión y probabilidad. El sábado mejoraría la situación, aunque gran parte del día también está actualmente en aviso por riesgo de olas de 2 a 3 metros, aunque en ese caso sería hasta las 21.00 horas.
Además de Melilla, hay 29 provincias con aviso amarillo, principalmente las zonas del norte de la Península, junto al interior sureste peninsular y algunas partes de Baleares. Además existen otras 24 provincias en aviso por nevadas (sobre todo en zonas altas de la mitad norte), 13 por oleaje (todo el norte y el Mediterráneo sur) y una, Asturias, por lluvias.
La situación será similar o incluso peor a la vivida este miércoles, donde ya se activó el aviso amarillo por fuertes vientos. La Aemet eleva ese aviso este jueves también a fenómenos costeros, por lo que se pide a la población que se tenga cuidado a la hora de salir de sus casas.