Imbroda considera que las escenas de los saltos a la valla y de detenciones de yihadistas “hacen daño” al sector turístico de la ciudad. El presidente espera más turismo familiar con la bonificación de billetes de avión.
Melilla vuelve a estar presente un año más en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que arranca hoy en Madrid. La Ciudad Autónoma ve la edición de este año como una ocasión ideal para mostrar una imagen alejada de fenómenos como la inmigración irregular y el yihadismo, a causa de los cuales el sector turístico local se ha visto afectado negativamente, como ha demostrado, por ejemplo, la importante bajada en el tránsito de cruceros, según afirmó ayer el presidente Juan José Imbroda.
El máximo dirigente del Ejecutivo señaló ayer a los medios de comunicación que los mencionados problemas son los que “menos venden” a Melilla como destino turístico, algo a lo que hay que añadir las frecuentes imágenes de saltos a la valla o de operaciones contra el yihadismo que aparecen en los medios de comunicación nacionales e internacionales.
“Es una pena, porque Melilla es de las ciudades más bonitas de España”, defendió el presidente. “Es una realidad objetiva. Tenemos encanto suficiente para que vengan a visitarnos muchísimas personas”, abundó. Eso sí, insistió en que las noticias sobre inmigración y yihadismo “hacen mucho daño” y ofrecen una imagen “desproporcionada” sobre lo que ocurre en la ciudad a diario.
“Aún con estos problemas, el pasado año tuvimos más pernoctaciones hoteleras”, recordó el jefe del Ejecutivo. Asimismo, se mostró esperanzado de que, a nivel nacional, los mencionados fenómenos dejen de afectar negativamente a Melilla.
Posteriormente, en declaraciones realizadas a Televisión Melilla (TVM), Imbroda insistió en que la imagen turística de la ciudad debe desligarse de la presión migratoria. En este sentido, defendió que la ciudad es “hospitalaria y solidaria” con los subsaharianos, algo que puede quedar eclipsado a causa de la difusión mediática de los saltos a la valla o de fotografías como la de un grupo de melillenses jugando al golf mientras se está produciendo una entrada por el perímetro.
Por otro lado, recalcó que resulta fundamental que se adjudique de una vez por todas el contrato de navegación marítima para reactivar el turismo. El proceso se encuentra actualmente paralizado a causa de una reclamación del Ayuntamiento de Motril. No obstante, Imbroda espera que todo quede resuelto esta misma semana.
Bonos de avión
A esto hay que sumar los billetes de avión que bonificará el Ejecutivo local para la ruta entre Melilla y Málaga. Gracias a esta iniciativa, los residentes que sean parados de larga duración, jubilados o poseedores del Carnet Joven podrán comprar pasajes de ida y vuelta en esta ruta por 30 euros más tasas. Más importante para el turismo es que los familiares de residentes de primer y segundo grado puedan viajar desde Málaga por 60 euros.
“Estamos muy bien comunicados por avión, ya quisieran muchas ciudades estar como nosotros. No obstante, es importante mejorar los precios para algunos colectivos sociales”, defendió el presidente. Con estas ‘armas’ se presentará hoy Melilla en Fitur. En este foro, la ciudad presumirá de su interculturalidad, de su patrimonio artístico y de su rica gastronomía.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…