Cuando alguien intenta explicar qué es lo que convierte en especial un lugar, siempre hay voces que hablan de la amabilidad y cercanía de sus gentes. En el caso de Melilla, asimismo, se suele añadir con frecuencia la belleza de sus habitantes, tanto hombres como mujeres. No obstante, si aún quedaba alguien que albergase dudas al respecto, desde la noche del martes, hay un nuevo argumento para refutarle, pues Emilio José Martín Rubiño, el representante de la ciudad autónoma en la duodécima edición del certamen ‘Rey y Reina de la Belleza en España’ (celebrado en la ciudad manchega de Albacete) fue coronado con el máximo galardón de la categoría masculina.
Originario de Motril
Emilio, cabe señalar, no es nacido ni residente habitual de Melilla, pero luce “con orgullo” la banda que distingue la ciudad, por sus visitas regulares a los muchos amigos y familiares que tiene en ella y por la cercanía con su Motril natal. Allí, trabaja en una franquicia de ropa y material deportivo y, ocasionalmente, como submarinista en operaciones de seguridad y salvamento marítimo. Incluso, con sus dos metros de altura, jugó durante un tiempo al baloncesto, llegando a debutar en liga EBA (la cuarta categoría nacional de basket) en equipos como el CB Granada o el CB Almería.
Emilio José Martín atendió en la mañana de ayer la llamada de El Faro. “La sexta del día”, según sus cálculos a esa hora en concreto. El modelo, que ya representó a Melilla en el certamen de 2013, aseguró no haber asimilado aún la dimensión de lo que ha conseguido, e incluso dijo haberse sorprendido de su victoria. “Me veía fuera de todas las quinielas”, manifestó.
Laura Gallardo
El nuevo ‘Rey de la Belleza’ de España afirmó que lo mejor de la experiencia ha sido la convivencia con el resto de aspirantes, a los que se refirió como “amigos” y no como rivales. “He disfrutado de cada día, de cada momento y de cada comida”, afirmó.
En este sentido, Emilio Martín destacó el “apoyo” que ha supuesto Laura Gallardo, la candidata melillense en categoría femenina. Igual de guapa, aunque desafortunadamente sin una corona que importar desde la península (el título se ha quedado en Andalucía), la chica está “muy orgullosa” y ha “disfrutado mucho de las actividades”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…