Los halteras melillenses consiguieron un total de siete medallas de oro, dos de plata y tres de bronce, lo que demuestra el alto potencial melillense.
Durante este pasado fin de semana, la halterofilia melillense ha dejado claro que es una de las más fuertes Federaciones a nivel nacional, que ya es observada con mucho respeto y admiración por parte de las demás autonomías nacionales, debido al gran trabajo que se está realizando por la cantera de este deporte.
Así pues los atletas melillenses han puesto en lo más alto del pabellón de deportes de A Coruña la bandera azul de nuestra ciudad y desde el podio se ha podido dejar constancia del trabajo realizado por esta federación deportiva en los Campeonatos de España Júnior de Halterofilia.
Se han conseguido un total de 25 récords autonómicos y esto ha quedado traducido en siete medallas de oro, dos de plata y seis de bronce.
A primera hora de la mañana, David Sánchez de tan sólo 17 años, ha batido 9 récords autonómicos con los levantamientos de 92 en arrancada y 106 en dos tiempos en la categoría personal de 56 kilos.
A continuación las féminas Mouna Skandi en 63 kilogramos en arrancada y 82 dos tiempos y Lily Mohamed de tan sólo 14 años ha debutado logrando 47 kilos y 60, y consiguiendo 3 meritorias medallas de bronce, por lo que, no podía tener un debut más satisfactoria en este Campeonato de España siendo la primera vez que acudía a una competición de este nivel.
Mas tarde ha sido Achraf Mohamed el que ha dejado atónitos a todos los presentes que con tan sólo 15 años ha logrado 92 y 113 kilos en la categoría corporal de 69. Por ultimo, como colofón final Francisco Peláez consiguió110 kilos y 135, cerrando la competición Manuel Sánchez con 121 y 156, respectivamente en dos tiempos y arrancada.