Los melillenses finalmente cayeron en la tanda de penaltis frente al combinado caballa por el resultado de 3-2, aunque se marchan con buen sabor de boca.
Selección Melillense: Mohamed, Javi Varea, Boris, Karim, Alejandro, Isbai, Moha -equipo inicial-, Álvaro, Jonathan, Brahim, Armando y Gonzalo.
Selección Ceutí: Dani, Hatin, Said, Mohamed, Manu, Antonio, Mario -equipo inicial-, Álvaro, Alejandro, Julián, Luis y Emilio.
Goles: 0-1- Manu (5’); 1-1. Boris (27’).
Árbitro: Dancy Johana (Burgos). Sin complicaciones.
Incidencias: Encuentro celebrado, ayer tarde, en las instalaciones ‘José García’ de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro. Partido de cruces para determinar las posiciones del 17 al 19 de este Campeonato de España Alevín-
La Selección Melillense, por suerte, no se va a ir de vacío de este Nacional, tras lograr empatar frente a Ceuta (1-1). El resultado fue fiel reflejo de lo que aconteció a lo largo de los treinta minutos de juego, con dos partes bien diferenciadas. Así, en la primera el dominio y las ocasiones de gol correspondieron al cuadro caballa, mientras que en la segunda fueron los de Ramón Carmona los que se hicieron acreedores al menos al empate.
Los ceutíes se adelantaron a los cinco minutos, lo que profundizó más en la herida de los melillenses, que aún estaban con la mente puesta en la goleada encajada ante La Rioja. Además, el cansancio pareció afectar más a nuestro representante que al combinado de Ceuta, más fresco en el primer tiempo.
Sin embargo, en la reanudación Melilla salió al terreno de juego con otro talante y las oportunidades comenzaron a llegar, aunque hubo que esperar hasta el minuto 27 para que Boris, en un gran disparo desde la frontal, colocara el 1-1 en el electrónico.
A la conclusión del duelo, se procedió al lanzamiento de penaltis, tres por equipo, para establecer el ganador del partido por si se diera el caso de un doble o triple empate. En las penas máximas, la escuadra caballa se hizo con la victoria por 3-2.
Caen por 0-3 en un partido igualado
La Selección Melillense se vio mercama por el tempranero tanto del combinado murciano en el minuto tres acabó rápidamente con las ilusiones del equipo que dirige Ramón Carmona. Este gol llegó como consecuencia de un lanzamiento de esquina que fue rematado de cabeza por Vázquez, libre de marca, en el segundo palo.
Melilla intentó reaccionar, pero Murcia se mostró superior en los primeros quince minutos, . Pero ya se sabe que en el fútbol dos más dos no son cuatro. En el once, Juan se plantó sólo ante la portería melillense, tras un robo de balón en el centro del campo. Con el 2-0 parecía todo visto para sentencia de cara a la segunda parte.De todos modos, Melilla no tiró la toalla, a pesar del 2-0 adverso, y buscó la meta contraria, pero cayó el 0-3.
Goleados en su peor choque
Poca historia o ninguna tuvo el encuentro que enfrentó a riojanos y melillenses, ya que los de Ramón Carmona no estuvieron metidos en el partido en ningún momento y, además, les pasó factura el cansancio físico. Ismael abrió la cuenta para La Rioja nada más arrancar el duelo, tras definir perfectamente una acción a balón parado. Traore y Carlos, de sendos disparos ajustados y potentes, pusieron en el marcador más tierra de por medio. Ander estableció el 4-0 con el que finalizó el primer tiempo.