Categorías: Política

Melilla aprueba sus Presupuestos tras rechazar dos alegaciones ciudadanas

La sesión plenaria fue de mero trámite y no duró más de cinco minutos. Al igual que con el borrador de las cuentas públicas, populares y cepemistas votaron a favor. Los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma (PGCAM) del presente ejercicio fueron aprobados en la jornada de ayer de manera definitiva por el Pleno de la Asamblea, aproximadamente un mes después de que se diera luz verde al borrador.
Tal y como ocurrió en la sesión del pasado mes de enero, las cuentas locales salieron adelante con los votos a favor de populares y cepemistas, mientras que PSOE y PPL optaron por pronunciarse en contra.
La sesión de ayer fue de mero trámite y no duró más de cinco minutos. Tras el Pleno del 8 de enero, cuando se aprobó el borrador, poco tenían que debatir los grupos de la Asamblea. La única incógnita radicaba en qué iba a ocurrir con las dos alegaciones presentadas por ciudadanos, ambas referentes al capítulo de Personal.
El portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, ya adelantó semanas atrás que su Grupo votaría en contra de estas alegaciones porque estaban fundamentadas “en datos incorrectos”. Todo apuntaba a que los PGCAM verían luz verde gracias a la mayoría absoluta de los populares y al apoyo de los cepemistas y así ocurrió en el Pleno de ayer.
Cada grupo optó por guardarse un as en la manga y dejó pasar su turno de palabra, reservándose para una posible segunda intervención en caso de que alguna formación política decidiera pronunciarse sobre las cuentas públicas. Sólo el portavoz de PPL, Julio Liarte, intervino, aunque únicamente para decir que la postura de su formación era exactamente la misma que en el Pleno de enero y que votarían en contra de los Presupuestos.

Sin comentarios

Llegado el turno de los populares también optaron por abstenerse de hacer comentarios, por lo que se procedió a la votación. PP y CpM se pronunciaron a favor de las cuentas públicas, mientras que PPL y PSOE se opusieron. En esta ocasión hubo dos votos menos en apoyo de los PGCAM, ya que los cepemistas Mustafa Aberchán y Jalid Said Mohamed no acudieron a la sesión.
Así pues, los Presupuestos de la ciudad para el 2013 ya están aprobados de manera definitiva y entrarán en vigor en cuanto sean publicados en el Boletín Oficial de Melilla (BOME), algo que debería ocurrir hoy mismo. Hay que recordar que las cuentas de este año tienen una cuantía aproximada de 242,1 millones de euros, un 3,5% menos que en 2012.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace