Con productos tan definidos como nuestro patrimonio histórico, la multiculturalidad, gastronomía y potencial para los deportes náuticos y turismo costero. La Ciudad de Melilla verá sus productos turísticos, cada vez más definidos con proyectos como ‘La España africana’, reflejados en el nuevo porfolio que Turespaña está preparando para potenciar la marca del turismo español en el contexto internacional y especialmente en su área de mercado natural o resto de Europa.
Nuevo marketing
El director general de Turespaña, Antonio Bernabé, señaló ayer, en declaraciones a ‘El Faro, que, precisamente, la reunión que han celebrado en Melilla los directores generales de Turismo de las distintas autonomías españolas persigue redondear la futura campaña de marketing, que de una forma general recopilará “todos los productos” u opciones turísticas que ofrece nuestro país.
Bernabé explicó que multitud de encuestas han servido para ir planificando una nueva forma de mercadotecnia que persigue atender las expectativas específicas de cada turista ante sus vacaciones. De ahí, que se esté elaborando una nueva campaña de marketing en torno a la marca España que no divulgará de forma regional los distintos atractivos de nuestro país sino de forma general productos que atienden a los requerimientos o deseos que puedan tener los turistas.
En ese marco, Melilla, con su producto definido ‘La España africana’, que centra en la zona histórica que conocemos como ‘El Pueblo’ todo su potencial, aparecerá como destino para los aspirantes a un turismo cultural, que deseen combinar el conocimiento in situ de una antigua fortaleza medieval con la multiculturalidad melillense, la riqueza de nuestra gastronomía y sus atractivos añadidos como zona costera con un gran abanico de posibilidades para practicar los deportes náuticos.
Turespaña, parte activa del mismo proyecto que la Viceconsejería de Turismo logró defender con éxito ante el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, alabó ayer, a través de su director general, Antonio Bernabé, los resultados en la zona de ‘El Pueblo’, cuya transformación progresiva dijo notar en cada una de sus visitas a nuestra tierra y que, precisamente, entra ya en la fase de divulgación y promoción a gran escala dentro del marco promocional que despliega Turespaña.
Tres grandes líneas de turismo en Melilla
En opinión de Bernabé, Melilla tiene “tres grandes líneas de trabajo” en el ámbito turístico: Una, su valor patrimonial e histórico, tanto en su casco histórico como en su patrimonio modernista, indisociable en su opinión de nuestro carácter multicultural, “de un valor extraordinario y muy singular”, según subrayó el director general; dos, la gastronomía, de la que Antonio Bernabé también destaca cómo se beneficia de la multiculturalidad melillense; y, tres, el potencial de deportes náuticos en torno al puerto deportivo y la costa melillense. “Tres líneas claras –señaló Bernabé- en las que Melilla se puede posicionar muy bien y generar flujos en los próximos años”.
El director general se declaró en concreto un amante de nuestra gastronomía –“siempre la promociono”, comentó- y también de la calidad de vida que se respira en Melilla.
Vinculado a nuestra ciudad especialmente por la ascendencia melillense de su suegra, que tras años residiendo en Valencia ha retornado y adquirido una casa en nuestra ciudad, el director general de Turespaña no desaprovechó la ocasión para agradecer a la Viceconsejería y Patronato de Turismo que se haya encargado de organizar una de las dos reuniones anuales que celebra la Mesa de Directores Generales de Turismo de las distintas Comunidades Autónomas, y que siempre se reúne una de las veces en Madrid y otra en cualquier lugar de España.
Para Antonio Bernabé la oportunidad de que las distintas autonomías conocieran, a través de sus máximos técnicos y representantes en el ámbito de la gestión del Turismo, lo que se está haciendo en nuestra ciudad, ha sido una experiencia “interesante y enriquecedora”.
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