Los melillenses están convirtiendo en una tradición con el respaldo de su presencia la pequeña procesión que desde hace unos años se realiza desde la iglesia de la Castrense hasta la plaza de los Pescadores con una talla de la Virgen del Carmen. Forma parte de las actividades de esta festividad que Melilla no quiere olvidar y que mantiene viva gracias a que los ciudadanos son sólo participan en las actividades lúdicas que se organizan en el barrio de Corea, sino también en las dos eucaristías y procesiones que se celebran con la Señora de los Mares.
La Castrense ha acogido a decenas de melillenses que asisten a la misa y luego van a acompañar a la Virgen a la plaza que hay bajo las murallas de El Pueblo, donde un barco recuerda que Melilla tuvo una vez una flota pesquera. La tradición de homenajear a aquellos marineros que arriesgaban sus vidas en el mar y que tenían presente siempre a la Virgen del Carmen se cumple con la ofrenda de claveles.
Procesión en los barrios del Hipódromo y Corea y bendición desde el mar
Los actos por la festividad de la Señora de los Mares continuará este martes con la procesión multitudinaria que atrae a miles de personas a la costa de la ciudad para ver cómo los fieles de la Virgen la llevan en volandas hasta una barca entre las olas y también la recogen del mar tras dar un paseo por la costa y bendecir esta tierra desde las aguas.
La procesión comenzará a las 17:00 horas desde la Asociación Hipódromo e irá hasta la iglesia de San Agustín, donde se ofrecerá una eucaristía en nombre de la Virgen del Carmen. A continuación, la procesión continuará hasta la playa y hará la travesía por el mar para luego volver al barrio de Corea.
Muy bonita y emotiva la Procesión de la Virgen del Carmen. Hay que conservar las tradiciones como en casi todos los sitios de España y más si tienen mar.