Sociedad

Melilla amanece este viernes soleada

Melilla amanece este viernes 10 con cielos despejados y temperaturas mínimas de 23 grados sin cambios con las máximas en ascenso hasta los 31 grados centígrados.  Los vientos son de poniente, disminuyendo a flojos durante la tarde.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para mañana, viernes, apuntan a la continuidad de los cielos cubiertos con precipitaciones de distinta intensidad en la mitad norte peninsular y Baleares y tiempo más despejado en el resto de España.

Así, se espera la presencia de tormentas, que pueden llegar acompañadas de granizo, en las islas Baleares, la Comunidad Valenciana y Cataluña, junto con precipitaciones más débiles en el norte y el oeste de Castilla y León, en La Rioja y en Navarra, chubascos en puntos del noreste y este peninsular y algún intervalo de nubes en el resto de la mitad norte.

La Aemet prevé cielos despejados en el resto del territorio nacional, excepto por algunas brumas o nubosidad de evolución diurna en el centro e interior del este peninsular, Mallorca y el Estrecho, así como intervalos nubosos con posibilidad de calima en las islas Canarias.

Los termómetros volverán a alcanzar valores significativamente altos en Canarias, sobre todo en el sur y medianías con hasta 36 grados, bajarán en el Cantábrico, subirán en la meseta sur de Andalucía y se mantendrán sin cambios en el resto.

El viento soplará del oeste en la costa de Andalucía, del norte en Baleares y el litoral catalán y del oeste en la vertiente atlántica, predominando el viento flojo excepto en Canarias, donde los alisios pueden ser localmente fuertes.

En Andalucía, el cielo en general estará despejado, con nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior y brumas matinales en el litoral atlántico y sin descartar algunas nieblas; las temperaturas mínimas, sin cambios y, las máximas, sin cambios en la vertiente mediterránea y en ascenso en el resto; viento de componente oeste, flojo en el interior y poniente ocasionalmente fuerte en la vertiente mediterránea y el Estrecho.

 

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace