Sociedad

Melilla amanece con cielos nublados que se despejarán por la mañana

Melilla comienza este domingo con cielos muy nublados hasta las 6:00 horas. Será sobre el mediodía cuando las nubes dejarán paso al sol para que quien lo desee pueda disfrutar un poco más de la playa y alargar la temporada de baño.

Las temperaturas rondarán entre los 20 y los 29 grados. El viento soplará del noreste y sureste a cinco kilómetros por hora.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo nubosidad de evolución en el nordeste peninsular y Baleares, con posibilidad de chubascos y tormentas, que pueden ser locamente fuertes en Cataluña. Las temperaturas diurnas aumentarán en la mitad norte, bajarán en Canarias y en el resto se mantendrán sin grandes cambios.

Poco nuboso con algunos intervalos nubosos en el resto del país. Los cielos estarán más despejados hacia el sur peninsular y Alborán, con algo de nubosidad de evolución diurna en el resto de la mitad norte y tercio oriental peninsulares, y aumentando la nubosidad media y alta en Canarias durante el día.

Se esperan intervalos nubosos y nubosidad de evolución en el nordeste peninsular y Baleares, con posibilidad de algunos chubascos y tormentas, que se darán por la mañana en litorales catalanes y norte de Baleares; por la tarde en el norte de Aragón, Cataluña y este del sistema Ibérico.

La Aemet señala que pueden ser localmente fuertes por la mañana en litorales catalanes, sin descartar Menorca y, por la tarde, en el centro y norte de Cataluña.

De forma más débil y aislada pueden producirse chubascos y tormentas en otras zonas del área pirenaica, este de Aragón, norte de la Comunidad Valenciana, Baleares, cordillera Cantábrica y norte del sistema Ibérico.

Posible calima alta en Canarias, así como brumas matinales en el interior de los extremos este y norte de la Península y valle del Ebro, incluso alguna niebla costera en Alborán.

Temperaturas diurnas en aumento en la mitad norte peninsular, en descenso en Canarias y sin grandes cambios el resto. Podrían superarse los 34 grados en el Guadalquivir.

Predominio de vientos flojos variables en casi todo el país, algo más intensos en litorales, con sudeste en Baleares y bajo Ebro, sudoeste en la vertiente atlántica en horas centrales, tendiendo a poniente en el Estrecho y este en el extremo norte de Galicia.

En Andalucía se esperan cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en el interior oriental. Brumas en el valle del Guadiana, desembocadura del Guadalquivir, litoral atlántico y mediterráneo occidental, sin descartar bancos de niebla.

Temperaturas en descenso en el extremo occidental; con pocos cambios en el resto, salvo máximas en ascenso en el interior oriental. Los vientos soplarán variables flojos, tendiendo a sur o suroeste en la mitad occidental. Levante en el Estrecho.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace