Categorías: Sucesos y Seguridad

Melilla alcanza los 114.974 viajeros durante la Fase Retorno de la OPE

El Puerto de Melilla ha vuelto a romper récords en tráficos de pasajeros y vehículos durante la presente Operación Paso del Estrecho (OPE). A falta de un par de días para que concluya el dispositivo especial, el enclave de la ciudad autónoma ha registrado un aumento en los movimientos de viajeros y coches, tanto en la Fase Salida como en la de Retorno.
En lo tocante a esta última, cuando los marroquíes que han pasado las vacaciones en el país vecino regresan a casa pasando por Melilla, el tránsito de personas se ha incrementado en un 5%, alcanzado los 114.974 viajeros, cifra que aumentará durante este fin de semana, cuando tiene lugar la recta final del operativo. En la otra cara de la moneda, el tráfico de vehículos ha descendido, aunque de manera casi imperceptible. Mientras que en 2012 se movieron 22.007 unidades, este año se ha hecho lo propio con 21.779, un 1%.

Motril, al alza
Durante la Fase Retorno los pasajeros han apostado fuerte por la línea de la naviera Armas que une la ciudad autónoma con la localidad granadina de Motril.  Este año se ha convertido en la conexión más utilizada por los viajeros de la OPE para volver a la península. En concreto, la utilizaron un total 43.952 personas. Curiosamente, pese a ser la más usada en la Fase Retorno, ha registrado un descenso del 1,6% con respecto al 2012.
La línea de Armas también fue la favorita de los viajeros de la OPE para embarcar sus vehículos. Durante esta parte del operativo se movieron 10.417 unidades, un 7,5% menos que el año pasado.

Málaga, la segunda
Las segunda conexión más utilizada fue la de Málaga, cuyo tráfico de pasajeros ascendió a 41.968 personas, un 29,8% más que en 2012. En cuanto a vehículos, su tráfico fue de 6.230, lo que supone un incremento del 37%. Ha sido esta línea de Acciona Trasmediterránea la que ha propiciado el incremento global en movimiento de viajeros y coches. La otra ruta de esta naviera, que conecta con Almería, registró bajadas del 10,5% y del 16,9% en tráficos de pasajeros y vehículos, respectivamente. En concreto, usaron esta conexión 29.054 personas y 5.402 coches.
La pérdida de usuarios más notable ha sido la de esta última ruta, algo lógico, habida cuenta de que este año se estableció una conexión directa entre la vecina Nador y Almería, la cual han utilizado un total de 67.038 personas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace