El frío no termina de llegar en este diciembre a la ciudad y es que hoy tendremos temperaturas entre los 14 de mínima y los 19 de máxima. Durante la mañana estará nublado pero, según la Agencia Estatal de Meteorología, se espera que luzca el sol por la tarde. El viento soplará del oeste entre 15 y 10 kilómetros por hora durante todo el día.
La agencia también prevé un inicio de semana soleado y con temperaturas no más bajas de 11 grados y que volverán en Nochebuena a ser tan altas como las de hoy.
A nivel nacional
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, lluvias intensas en Galicia y algunas áreas del Cantábrico y poco nuboso en el resto del país, con temperaturas que suben en puntos del centro y suroeste peninsular y en la cuenca del Ebro.
Se prevén nubes en el tercio oriental peninsular, con lluvias débiles y dispersas que remitirán a lo largo del día y más despejado en el resto de la península; en Baleares, probabilidad de algunas precipitaciones débiles, y en Canarias, nubes en el norte de las islas, con lluvias débiles, e intervalos nubosos en el resto.
La cota de nieve se situará a unos 1.500 metros en Pirineos, y unos 2.000 metros en la cordillera Cantábrica; probables bancos de niebla matinales en el interior peninsular.
Temperaturas diurnas en ascenso en el centro y suroeste peninsular y en la cuenca del Ebro, en descenso en el noreste de Cataluña, y con pocos cambios en el resto, mientras que las nocturnas en descenso en el interior y con heladas solo en zonas de montaña del centro y norte peninsular.
El viento soplará del suroeste en el noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral gallego, del oeste, sobre todo al principio, en la mayor parte del área mediterránea, del noreste en las Canarias y flojos variables en el resto.