Melilla albergará un partido internacional de balonmano femenino, clasificatoria para el próximo Campeonato de Europa, que enfrentará a las selecciones de España y Turquía, en el pabellón Javier Imbroda Ortiz, el próximo 27 de septiembre, así lo comunicaron el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez junto al consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda y la presidenta de la Federación Melillense de Balonmano, Samira Mizzian, en la jornada de ayer. Este encuentro está pendiente de ponerse el horario ya que se está a la espera de cerrarlo con Teledeporte que será el encargado de darlo en directo.
El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, destacó este jueves en la presentación de este partido que "es muy importante porque es el inicio de una nueva etapa con 'Las Guerreras'" que entrena Carlos Viver, tras haberse clasificado ya para el Mundial que acogerá Alemania en diciembre del presente año.
"Necesitamos la victoria sí o sí, porque no será fácil conseguir estar en el Europeo", advirtió Francisco Blázquez, quien también apuntó que para este partido necesitaban "un lugar donde se arropase y se llevase en volandas al equipo, a esta nueva generación de guerreras que va a venir".
Blázquez señaló que será necesario trasladar a Melilla la pista de juego homologada en la que se disputarán los encuentros clasificatorios, en los que España se enfrentará después a Alemania y Lituania y donde ellos se encargarán de traer toda la infraestructura pertinente.
El responsable de la federación aseguró que se llevaba "cuatro años intentando traer" a la ciudad autónoma un encuentro internacional de balonmano, que no acoge Melilla desde hace más de dos décadas.
Francisco Blázquez comentó que la federación "acierta plenamente" al conceder a Melilla este "evento más que especial", como un primer paso para en un futuro organizar otros que impulsen "la imagen de la ciudad a nivel internacional". Con el objetivo de fomentar este deporte, el encuentro irá acompañado de "una gran semana de balonmano" con actividades paralelas, enfocadas especialmente hacia los escolares, según anunció el dirigente.
Antonio Miranda
El máximo responsable del deporte de nuestra ciudad destacó el interés mostrado por la Real Federación Melillense de Balonmano para que Melilla sea sede de un partido internacional de las ‘guerreras’ y sobre todo agradeció la visita del presidente de la Nacional, Francisco Blázquez para cerrarlo todo.
Samira Mizzian
La presidenta de la territorial melillense agradeció el esfuerzo de la RFEBM y la total ayuda del área de deportes de la Ciudad Autónoma para la disputa de este partido internacional. Mizzian aseguró que “tras 20 años vuelve a visitar Melilla una selección nacional absoluta y creo que somos unos privilegiados por darse esta circunstancia que tanto a costado ya que son muchas las ciudades las que la quieren”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…