Categorías: Sociedad

Melilla albergará el próximo sábado el XII Festival Evangélico contra la droga

La Asociación de Jóvenes evangelistas e Iglesia evangélica de Melilla junto con el Instituto de las Culturas de la Ciudad Autónoma organizan para el próximo sábado el XII Festival evangélico contra la droga. La iglesia evangélica de Filadelfia tiene sobrada experiencia en la rehabilitación y posterior reinserción social de jóvenes con problemas de drogadicción a través del evangelio. Esta asociación religiosa coordina dos centros en la Línea de la Concepción dedicados a ese fin, por ello el festival en nuestra ciudad no es más que una forma de difusión de la importante labor que desarrollan para con este colectivo en riesgo de exclusión social.
Para el encuentro en la ciudad está prevista la presencia en Melilla de grandes exponentes de la Iglesia Evangélica como son Diego Jiménez de Madrid, presidente del Movimiento Evangélico de Filadelfia, el responsable de zona, Luis Molina y Juan José Cortes, padre de la niña Mariluz, cuyo asesinato sigue siendo noticia en nuestros días dada la celebración del juicio. Juan José Cortes se ha convertido en un referente para los pastores de la iglesia evangélica.
El festival contará igualmente con renombrados artistas del arte flamenco como Antonio Vargas, Potito, Ángel Fernández, Moreno, Rafael Heredia, Rayo, Dolores Carmona, Lola e Irene Suárez.
El coro de la iglesia de Filadelfia de Melilla también actuará en el evento. Además en el encuentro los asistentes podrán escuchar dos testimonios de sendos rehabilitados por la Iglesia de Filadelfia que vienen directamente de la Línea de la Concepción.
Ante la prensa, Melchor Reyes Moreno, al que llaman Timoteo, pastor de la Iglesia evangélica de Melilla  y director del evento, anunciaba que la Iglesia de Filadelfia es una institución religiosa abierta, por lo tanto, al festival está invitado todo aquel que quiera asistir, sea de la confesión religiosa que sea. Se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos el próximo sábado y la entrada es gratuita.
No es la primera vez que se celebra un festival de estas características en Melilla pero este año, la Iglesia evangélica de Filadelfia cuenta con el apoyo del Instituto de las Culturas de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace