Melilla, al día de los pagos a las empresas que gestionan los comedores escolares

Calzado asegura este servicio, mientras que en Ceuta un colegio lo cerrará por falta de recursos.

El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, indica que están al corriente de los pagos a las empresas que gestionan este servicio en la ciudad y por lo tanto, garantiza su continuación este año. Afirma que el último pago se produjo hace un mes.
En Ceuta, sin embargo, se procederá al cierre de un comedor escolar esta semana, el del centro Príncipe Felipe, donde atienden a diario más de 100 alumnos. La Junta de Personal Docente no Universitaria de Ceuta anunció el domingo que este colegio iba a cerrar su comedor porque carecía de fondos para financiar este servicio. Por ello, denunciaba que otros centros se podrían ver afectados de la misma forma si el Ministerio no realizaba la trasferencia de los presupuestos para los comedores escolares.
Calzado informa de que en Melilla hay 655 alumnos que se benefician de la ayuda de comedor. Explica que son los centros Reyes Católicos, León Solá, Reina Sofía y Mediterráneo los que cuentan con este servicio que para algunas familias melillenses es de vital importancia, ya que garantiza al escolar una comida saludable al día.
El director provincial asegura a El Faro que este servicio de comedor en Melilla y en Ceuta tiene un carácter especial, ya que el Ministerio se hace cargo de todos los gastos. Los padres que se benefician de esta ayuda no tienen que realizar ninguna aportación económica, afirma Calzado y apunta que las familias deben cumplir con una serie de requisitos para ser beneficiarias de esta ayuda.
Calzado asegura que todas las personas que demandaron este servicio se han beneficiado este año de la ayuda de comedor.
En cuanto a si para el próximo año se podrá ampliar esta oferta de plazas de comedores escolares, el director provincial explica que todo dependerá del presupuesto con el que cuenten. No obstante, señala que seguirán apoyando a iniciativas como la del Pedro de Estopiñán, donde se creó un aula comedor. En esta dependencia, los padres llevan la comida de sus hijos y de esta forma, hacen compatible su horario de trabajo con el de sus hijos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace