Melilla Airlines ya tiene un avión en el aeropuerto y volverá a volar en marzo

La aerolínea asegura que la próxima semana cerrará el acuerdo con la operadora y en breve volverá a la actividad

 

Melilla Airlines volverá a volar en marzo. Así lo afirmó en declaraciones a El Faro el consejero delegado de la empresa, Antonio González, que aseguró que ayer mismo aterrizaría en el aeropuerto de nuestra ciudad la nueva aeronave que realizará el trayecto entre Melilla y Málaga, propiedad de la empresa Danish Air Transport. González señaló que el comienzo de los vuelos está pendiente de la firma de un contrato con la nueva operadora, cuyo nombre aún no quiso desvelar. El consejero delegado aseguró que confían en que el acuerdo esté rubricado a principios de la próxima semana.
González reconoció que ha sido complicado encontrar un avión para poder prestar el servicio y señaló que las negociaciones con la nueva empresa que operará los vuelos también se han dilatado más de lo esperado. En cualquier caso y después de casi cuatro semanas sin volar, el consejero delegado se mostró convencido de que en breve podrán volver a ofrecer sus servicios a los melillenses.
González precisó que una vez que esté firmado el acuerdo con la operadora, tendrán que poner de nuevo en marcha el sistema de venta de billetes, para contar con pasaje para realizar sus vuelos. Hasta ahora la web de la compañía no permitía reservar ningún vuelo.
El consejero delegado de la empresa insistió, como ya ha hecho en numerosas ocasiones, en que Melilla Airlines no tiene ningún tipo de problema económico y se mostró convencido de que en breve podrán volver a operar. “Esperamos que la primera semana de marzo podamos estar volando de nuevo, si todo va según los plazos previstos”, aseguró.

Denuncia a Aeronova
González dijo, como ya ha hecho anteriormente, que la suspensión temporal de la actividad ha venido provocada por los incumplimientos de contrato por parte de Aeronova, empresa que hasta hace unas semanas suministraba los aviones y era la encargada de operar los vuelos. De hecho, el consejero delegado de Melilla Airlnes aseguró que en los juzgados de Madrid hay dos demandas puestas contra Aernova por estos incumplimientos del contrato.
Por su parte, Aeronova nuevamente no quiso aclarar ayer si tiene conocimiento de estas denuncias, ni si tiene previsto tomar alguna medida. La empresa, que fue consultada por El Faro, reusó una vez más la invitación de este periódico de dar su versión de los hechos y prefirió mantener silencio.
Hay que recordar que Melilla Airlines dejó de volar hace cuatro semanas. El presidente de la empresa, Ángel Ronda, aseguró entonces que la responsable del cese de la actividad había sido Aeronova y anunció la rescisión del contrato. Los viajeros afectados fueron reubicados en aviones de Air Europa, compañía con la Melilla Airlines firmó un acuerdo de colaboración para hacer frente a las incidencias que surgieron a raíz del parón de los vuelos.
Ahora, los responsables de la empresa aseguran que en menos de dos semanas los problemas estarán solucionados y el aeropuerto de Melilla volverá a contar con tres aerolíneas operando la ruta entre nuestra ciudad y Málaga.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace