La compañía realizará vuelos todos los días, a excepción del sábado l Los domingos sólo habrá un trayecto desde Málaga. El estreno de Melilla Airlines está más cerca que nunca de hacerse realidad. Después de varios años intentando poner el proyecto en marcha, la compañía de transporte aéreo ya tiene fecha para comenzar a volar: El próximo 29 de abril. La empresa comunicó en la jornada de ayer a El Faro que comenzará sus operaciones realizando una solo ruta, la de Melilla-Málaga.
La aerolínea local tiene intención realizar vuelos diarios a la ciudad andaluza, a excepción del sábado. Asimismo, está previsto que los domingo sólo haya un viaje desde Málaga en dirección a la ciudad autónoma.
La compañía tiene previsto que el avión, modelo ATR, ‘duerma’ todos los días en Melilla, lo que posibilitará que el primer vuelo de la jornada se realizará a primera horas, las 8:05 horas. Se estima que la duración de cada trayecto será de unos 55 minutos, ligeramente superior a la de los aviones con los que opera Air Nostrum.
Los billetes se pondrán a la venta en breve, tanto en las oficinas del aeropuerto como en agencias de viaje y en la página web de la compañía. Todavía se desconoce qué precio tendrán los pasajes, aunque desde la aerolínea aseguran que serán económicos y competitivos.
La compañía cuenta actualmente con todos los permisos para comenzar a operar en la fecha señalada y se encuentra ultimando algunos detalles para comenzar a vender pasajes.
Fuentes de la empresa afirmaron a El Faro que la idea es comenzar conectando la ciudad autónoma con Málaga, aunque en el futuro no descartan ampliar sus vuelos a otros puntos de la geografía española. Todo dependerá de cómo vayan los primeros compases de esta nueva aventura empresarial y de si el proyecto cuaja.
El legado de Helitt
Sobre el panorama con el que se encuentra la aerolínea tras la marcha de Helitt, que dejó un gran descontento en la ciudad autónoma por sus frecuentes cancelaciones de vuelos y retrasos, fuentes de la empresa apuntaron que el fallo principal de dicha empresa fue hacer vuelos en red, encadenando destinos continuamente, lo que provocó que los horarios no se cumplieran con frecuencia.
La apuesta de Melilla Airlines es operar vuelos de un aeródromo a otro para no encontrarse con contratiempos de este tipo. Asimismo, la compañía ve con buenos ojos la idea de establecer billetes a un precio estable, que ronde los 60 euros por viaje de ida y vuelta a Málaga.
En pocas semanas, esta aerolínea melillense comenzará a volar y se despejará la incógnita de si puede competir con Air Nostrum, la única compañía del sector en la ciudad autónoma desde la marcha de Helitt.
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