Melilla Airlines niega tener problemas económicos y dice que seguirá volando

Insiste en que la suspensión de vuelos de estos días ha sido provocada por una incidencia de Areonova

 

El director general de Melilla Airlines, Ángel Ronda, aseguró ayer que la aerolínea no tiene ningún problema para continuar prestando sus servicios y recalcó que los melillenses que compren sus billetes con la empresa pueden estar tranquilos. Ronda dijo que las cancelaciones de este fin de semana han sido consecuencia de una incidencia de Aeronova, la empresa a la que les alquilan los aviones. El director general de la aerolínea, que no aclaró cuál ha sido el problema que ha afectado a Aeronova, indicó que el servicio se retomó la normalidad ayer mismo. Asimismo, adelantó que están manteniendo contactos con otros operadores, aunque afirmó que tienen plena confianza en su actual proveedor de aeronaves.
Las incidencias con Melilla Airlines comenzaron el viernes, con la suspensión del vuelo programado para la tarde. Desde ese momento y hasta ayer la aerolínea no realizó ninguna de sus operaciones programadas. Alrededor de 150 pasajeros se vieron afectados por la situación, aunque la compañía se encargó de reubicarlos en los vuelos que operan desde nuestro aeropuerto Air Nostrum y Air Europa. Ronda aseguró ayer que su principal preocupación fue en todo momento que los usuarios no sufrieran ningún perjuicio por los problemas de Aernova.

Rumores
El director general de Melilla Airlines recalcó que quieren acallar los rumores que apuntan a que la aerolínea podría dejar de prestar servicio. Ronda recalcó que la cancelación de los vuelos ha sido un responsabilidad de Aeronova, no de ellos. El responsable de la aerolínea melillense indicó que la proveedora de las aeronaves envió la pasada semana un escrito en el que explicaba que le era imposible cumplir con sus obligaciones para prestar el servicio entre Melilla y Málaga. En ese momento, apuntó Roldán, se pusieron manos a la obra para buscar alternativas a los viajeros. Lo que no quiso explicar ayer el director general de la aerolínea es qué razón alegó Aeronova para incumplir el contrato que tiene firmado con ellos y no operar los vuelos programados.
Eso sí, Ronda aseguró en respuesta a preguntas de El Faro que el avión que presta el servicio no llegó a nuestra ciudad hasta ayer, aunque precisó que no tenía ningún problema técnico. En cuanto a las informaciones que indicaban el lunes que Aeronova podía estar atravesando problemas económicos, el director general de Melilla Airlines tampoco fue preciso en su respuesta. Ronda se limitó a señalar que la empresa ya había solucionado estos problemas, aunque no quiso precisar cuáles eran.
El máximo responsable de Melilla Airlines dijo que confían plenamente en Aeronova, pero también aseguró que están manteniendo conversaciones con otras operadoras y apuntó a la posibilidad de que en las próximas semanas se pueda llegar a un acuerdo con otra empresa para el alquiler de aeronaves. Ronda no precisó si el hecho de apostar por otra operadora, supondría dejar de trabajar con la actual, o sería una alternativa para evitar que vuelva a repetirse la situación de esta semana.

Aeronova no da explicaciones de las incidencias

El director general de la aerolínea local, Ángel Ronda, recalcó ayer que seguirán operando en nuestra ciudad y agradeció a los melillenses la confianza depositada en su trabajo. Ronda señaló que llevan más de dos años prestando sus servicios en la ciudad y han demostrado su preocupación por conseguir que los ciudadanos puedan viajar en las mejores condiciones. Además, aprovechó para agradecer a las otras dos aerolíneas que operan en Melilla, Air Nostrum y Air Europa, la colaboración que les han prestado durante estos días para poder reubicar a los pasajeros.Por parte de Aeronova  tampoco aclararon cuáles han sido los problemas que han provocado la suspensión del servicio en nuestra ciudad durante cuatro días. Este periódico se puso en contacto con la empresa, pero no obtuvo ninguna respuesta al respecto. En cualquier caso, Ronda insistió en que la operadora se ha comprometido a seguir prestando sus servicios y se mostró confiado en que no vuelvan a producirse incidentes como los de los últimos días.

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