Melilla Airlines cumple dos meses sin volar y no tiene fecha de regreso

La compañía mantiene que no tiene problemas económicos y volverá a la actividad

 

Melilla Airlines lleva casi dos meses sin volar. La compañía aérea local que tenía previsto retomar la actividad a principios de marzo, continúa sin operar vuelos y por el momento no hay fecha para que vuelva a ‘despegar’. El pasado 23 de enero suspendía su actividad por problemas con la empresa a la que le alquilaban los aviones, Aeronova. Era la segunda vez en un mes que Melilla Airlines dejaba de volar. El consejero delegado de la compañía, Antonio González, aseguró en aquel momento que la empresa melillense no tenía ningún problema económico y anunció que en breve darían una explicación sobre lo ocurrido. Sin embargo, dos meses después poco se sabe de cuál es la situación de la aerolínea.
En el momento en el que cesó la actividad, González aseguró que los problemas con Aeronova venían “de muy atrás”. Aseguró que era imposible negociar con esa sociedad e incluso adelantó que se había firmado un preacuerdo con otra empresa proveedora de aviones, cuyo nombre no quiso desvelar. Días después, el director general de Melilla Airlines, Ángel Ronda, decía desde Fitur que se había rescindido el contrato con Aeronova y que esa misma semana se daría a conocer la nueva empresa con la que trabajarían. Dos meses después nada se sabe de esa proveedora.
La aerolínea local ha insistido en todo momento en que no tiene problemas económicos e incluso ha asegurado que los trabajadores han seguido cobrando sus nóminas y se incorporarán al trabajo en “breve”.

Un avión en el aeropuerto
Un mes después del cese de la actividad, el 19 de febrero, un avión propiedad de la empresa Danish Air Transport aterrizaba en nuestro aeropuerto, supuestamente para volar con Melilla Airlines, que según su consejero delegado estaba a punto de firmar un contrato con una empresa para operar vuelos. El avión, según confirmó hace unos días el propio González, ya no está en nuestra ciudad, se encuentra realizando vuelos charter.
Unos días después de que el avión llegara a Melilla, el consejero delegado de la aerolínea explicaba por primera vez, en declaraciones a El Faro, que tenían dificultades a la hora de cobrar el dinero correspondiente a la bonificación del 50% de la que se benefician los residentes en nuestra ciudad. González indicó que este había sido uno de los principales problemas con Aeronova, ya que el Ministerio de Fomento había abonado este dinero a la proveedora de aviones en lugar de a Melilla Airlines. González explicó entonces que estaban pendientes de que desde el Ministerio se firmara un acuerdo para que cuando retomaran la actividad con otra operadora el dinero correspondiente a las bonificaciones pudiera cobrarlo directamente Melilla Airlines. Señaló que, incluso, habían pedido ayuda a la Consejería de Economía para que pudiera realizarse esta gestión.
El consejero delegado de la aerolínea local esperaba entonces (22 de febrero) que Fomento les diera una respuesta positiva en pocos días para después firmar el contrato con la proveedora y comenzar de nuevo a operar. Sin embargo, casi un mes más tarde, siguen sin respuesta. Al menos eso es lo que dijo González la semana pasada a El Faro. Durante la jornada de ayer este periódico intentó ponerse en contacto con el consejero delegado de la compañía para saber si había alguna novedad sobre el asunto, pero fue imposible hablar con él.
Actualmente no es posible reservar un billete en la web, aunque la aerolínea continúa teniendo actividad diaria en sus cuentas oficiales en las redes sociales Twitter y Facebook, desde recomienda a sus seguidores y amigos planes para los fines de semana, aunque no ofrece ninguna información sobre cuándo podrán volver a volar con ellos los melillenses.

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