El director general de la compañía dice que dará explicaciones en una rueda de prensa en Fitur
Melilla Airlines continúa sin operar y la web de la compañía no permite reservar billetes hasta al menos final de año. Los responsables de la aerolínea confirmaron el domingo en declaraciones a El Faro que un problema con Aeronova, la empresa a la que alquilan los aviones, había provocado que tuvieran que volver a suspender sus vuelos. No concretaron desde cuándo habían cesado la actividad y señalaron que en los próximos días se daría más información sobre lo ocurrido. Desde la compañía aérea insistieron, eso sí, en que ellos no están atravesando por ningún problema económico y recalcaron que están buscando una nueva proveedora de aeronaves para retomar su actividad.
Tres días después de esas declaraciones, poco más se ha podido saber sobre la situación real. Ni desde Aeronova ni desde Melilla Airlines ofrecen más datos al respecto. Ayer desde la aerolínea apuntaron que esta misma semana su director general, Ángel Ronda, ofrecerá una rueda de prensa en Fitur (Feria Internacional de Turismo) para explicar la situación. Confirmaron, eso sí, que la aerolínea continuaba sin volar.
Hay que recordar que hace menos de dos semanas, Melilla Airlines ya tuvo que suspender sus vuelos durante cuatro días, según Ronda, por problemas con Aeronova. Tras ese cese temporal de la actividad, el director general de la aerolínea ofreció una rueda de prensa en la que aseguró que los melillenses podían comprar sus billetes sin ningún tipo de preocupación y mostró su plena confianza en Aeronova, a pesar de los problemas surgidos. Sin embargo, pocos días después la situación ha vuelto a repetirse y desde la aerolínea no aclaran hasta cuándo no se retomará la normalidad.