La aerolínea ha presentado un escrito en Fomento para evitar que se repita el problema
Melilla Airlines asegura que Aeronova, empresa que se encargaba de proveer aviones hasta enero, se ha quedado con el dinero de la bonificación del 50% de la que se benefician los residentes en nuestra ciudad y que el Ministerio de Fomento ha abonado a la compañía propietaria de los aparatos. El consejero delegado de la aerolínea local, Antonio González, aseguró ayer en declaraciones a El Faro que éste el motivo por el que ha denunciado a Aeronova y una de las principales razones por las que la aerolínea melillense ha dejado de trabajar con esta empresa, una decisión que ha provocado que Melilla Airlines lleve sin volar desde hace más de cuatro semanas.
González explicó que han envidado un escrito al Ministerio de Fomento para pedir que esta situación no vuelva a repetirse cuando firmen el acuerdo con la nueva empresa que se encargará de operar los vuelos para Melilla Airlines. El consejero delegado de la aerolínea indicó que espera obtener una respuesta mañana, para poder así rubricar el contrato con su futura colaboradora y poder retomar la actividad cuanto antes.
El responsable de la compañía aérea aseguró que la Ciudad Autónoma está al tanto de lo ocurrido y afirmó que la aerlínea ha pedido colaboración para tratar de solucionar el asunto cuanto antes. González no quiso precisar cuánto dinero “se habría quedado” Aeronova, pero aseguró que se trata de una cantidad “bastante importante”.
En cualquier caso, el consejero delegado de Melilla Airlines se mostró esperanzado en que el asunto pueda estar resuelto esta misma semana para que puedan terminar de atar los últimos flecos con la nueva proveedora de aviones y retomar la actividad en marzo.
Aeronova sigue sin responder a las acusaciones
Aeronova, la empresa proveedora de aviones de Melillla Airlines hasta enero, prefirió guardar silencio, una vez más, ante las acusaciones de la aerolínea melillense y no respondió a las preguntas realizadas por este periódico. Por otra parte, hay que recordar que la semana pasada Melilla Airlines anunció en El Faro que tenían la intención de volver a volar en marzo. De hecho, la compañía vuelve a tener un avión en el aeropuerto, que aterrizó en Melilla el viernes y pertenece a la empresa Danish Air Transport. Una vez que firmen el acuerdo con la encargada de operar los vuelos, la aerolínea sólo tendrá que reactivar su sistema de venta de billetes para volver a la actividad, que hasta ayer no podían reservarse.