El Gobierno autonómico resalta que aún no es temporada alta, por lo que se espera que la cifra vaya ‘in crescendo’ conforme se aproxime el mes de junio.
El buen tiempo y las cálidas temperaturas se van instalando tímidamente en el clima de Melilla, lo que se traduce cada fin de semana en la llegada de nuevo visitantes que, por lo general, pasan por la ciudad antes de emprender su marcha hacia el complejo de Saidia. El dato no ha pasado desapercibido para la Viceconsejería de Turismo de la Ciudad Autónoma, cuyo máximo dirigente, Javier Mateo, se congratuló en declaraciones a ‘El Faro’ de las óptimas cifras que presenta el sector pese a que aún quedan veinte días para la llegada de la temporada alta.
Así, resaltó que el último fin de semana un centenar de visitantes pasaron por la ciudad de la mano de diversos tour operadores, cifra que la Viceconsejería señala que se superará a partir del próximo viernes, ya que está confirmada la llegada de 150 turistas más.
“La temporada está arrancando, es pronto para entrar en valoraciones, pero los primeros datos son buenos, ya que hasta el mes de junio las instalaciones hoteleras de Saidia no están al cien por cien, por lo que esperamos que los turistas se vayan incrementando semana tras semana”, afirmó Mateo a ‘El Faro’.
Tal y como destacó el viceconsejero, el complejo hotelero situado en el país vecino aún no está funcionando al máximo, y no comenzará a hacerlo hasta la llegada de la temporada alta, cuando el incremento de las temperaturas se conviertan en garantía de la llegada de visitantes.
El fin de semana pasado apenas hubo actividad turística en Saidia, ya que de momento son pocos los que se animan a acercase al país vecino. En este sentido, Mateo añadió que el Hotel Barceló aún no ofrece la totalidad de sus servicios ni tiene a su plantilla al completo, ya que están ultimando los últimos detalles para afrontar los meses estivales con garantías de calidad.
Oficina de Turismo
De igual manera, el viceconsejero estimó que la apertura de la nueva Oficina de Turismo, ubicada en la Plaza de las Culturas, tendrá lugar en la primera semana del mes de junio, ya que la intención del Ejecutivo melillense es que esté disponible para afrontar la temporada alta.
Tan sólo resta solventar algunos problemas con la instalación eléctrica del inmueble para que éste abra sus puertas. Hay que recordar que la intención es que el local ofrezca, tanto in situ como on line, toda la información que melillenses y turistas deseen para planear sus viajes.
La oficina estará conectada con otras similares diseminadas por toda España, por lo que el abanico de posibilidades para gestionar un viajes se amplía considerablemente. Con la vista puesta en los visitantes, el objetivo es que éstos puedan programar su paso por Melilla al completo.