Melilla va a vivir su primer Día de Todos los Santos bajo pandemia y con un estado de alarma recién impuesto. El vicario de la ciudad, Eduardo Resa, anima a todos los cristianos de la ciudad a celebrar esta fecha tan importante el calendario siguiendo las tradiciones propias, como comer dulces típicos como los huesos de santo o acudiendo a la Eucaristía dedicada a los difuntos que tendrá lugar el lunes 2 de noviembre a las 09:30 horas y otra a las 20:00 horas de la tarde en la iglesia del Sagrado Corazón. Resa señala que el aforo de los templos está limitado al 30%, Contando con más espacio y al aire libre, se rezará justo en la entrada al cementerio municipal a las 17:00 horas de la tarde.
Resa subrayó que el Papa Francisco ha dicho que todas aquellas personas que visiten durante todo el mes de noviembre el cementerio gozarán de la indulgencia plenaria que se suele dar para los días 1 y 2 de noviembre.
Así pues, Resa dijo que la mejor forma de celebrar estos días es comer en familia y tomar algún dulce típico y acudir a la Eucaristía, siempre respetando las normas. Cree que hay que cuidar las tradiciones típicas de Melilla.
También pide que se rece por los fallecidos, “el recuerdo es la memoria del corazón”.
Desde la Ciudad Autónoma, el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, apela a la responsabilidad de los ciudadanos que acudan el domingo a depositar flores a sus difuntos. Por el momento, la medida que hay es la aplicación de las restricciones reflejadas en el BOME y que si se tomara alguna medida adicional, avisarían hoy.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…