Categorías: Noticias

Melilla adelanta 2 meses el plazo para pedir becas escolares, que se abre hoy

Se han unido las 3 convocatorias para comedor, material escolar y transporte en una sola solicitud

 

El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, informó ayer sobre la apertura del plazo para solicitar becas de Infantil, Primaria y Secundaria para material escolar, transporte y comedores. Calzado indicó que se ha adelantado la fecha para pedir estas ayudas en respuesta a una petición de diferentes colectivos de la ciudad que consideraban que de esta manera las familias pueden recibir el dinero a final de septiembre en lugar de en noviembre. Además, el director provincial apuntó que también se ha aunado en una misma convocatoria estas tres ayudas, algo que hasta ahora se hacía en tres distintas. Los solicitantes sólo tendrán que rellenar ahora un documento y marcar cuáles son las ayudas que quieren pedir.
Calzado explicó que para material escolar habrá 6.070 ayudas, el mismo número que el pasado curso. Cada una tendrá un importe de 105 euros. El director provincial recordó que el año pasado, aún batiendo el récord de ayudas concedidas, no se llegó a las 6.000. Eso sí, el responsable de Educación indicó que están trabajando para que el siguiente curso la cuantía de cada beca se aumente.
En cuanto a las becas de comedores, el director provincial precisó que serán 525 euros por año y se ofrecen 450 ayudas.
Asimismo, Calzado dijo que en transporte escolar hay dos modalidades. Una primera de transporte asistido para niños con necesidades especiales. Para estas ayudas hay 46.690 euros para un máximo de 55 alumnos, con lo que el director provincial aseguró que quedan cubiertas todas las necesidades de nuestra ciudad. Por otro lado, hay 486 ayudas de 308 euros que son individuales para cualquier alumno que demuestre que vive a una distancia determinada, que se establece en las bases de la beca, de su centro educativo. Además, Calzado explicó que la familia tendrá que demostrar que no ha podido matricular a su hijo en el colegio más cercano a su casa porque no hay plazas. "Si la Dirección Provincial desplaza a un alumno de un punta a otra de la ciudad sí tendrá derecho a la ayuda escolar, pero si un padre de una familia por las razones que sea quiere llevar a su hijo dos barrios más allá, éste no tendrá derecho a ayudas a transporte escolar"
Calzado precisó que para todas las ayudas se pide que los alumnos estén matriculados en el próximo curso. En el caso de las ayudas para material escolar, el director provincial apuntó, además, que son compatibles con las que concede la Ciudad, aunque precisó que los niños que reciban esta beca no podrán ser repetidores. En cuanto a las de comedor, el dinero lo recibe el centro.
Por otra parte, el director provincial indicó que los comedores escolares estarán abiertos durante todo el verano a partir de la próxima semana.  Calzado apuntó que vista la experiencia del año pasado, cuando el día que más niños acudieron a estas instalaciones la cifra no pasó de 70, se va a abrir el comedor del Reyes Católicos, Mediterráneo y Divina Infantita con lo que podrán atender a un máximo de 160 alumnos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace