La selección de Melilla será una de las más numerosas en el Nacional que se celebrá hasta el domingo en Marbella. Hasta el próximo domingo, las instalaciones del Club Nueva Alcántara de Marbella, albergan el Campeonato de España de Pádel Open de Menores. Una competición con más de quinientas parejas, entre los que cabe contabilizar casi medio centenar de jugadores melillenses que estarán presentes en esta competición oficial y donde se espera que muchos de ellos se encuentren luchando por las primeras posiciones de la clasificaciones
La Ciudad Autónoma de Melilla estará finalmente representada en este Nacional de pádel por 42 jugadores, entre las categorías alevín y júnior.
La preparación de éstos jugadores ha corrido a cargo del director deportivo de la Federación Melillense, Christian Volpe, y de su equipo de técnicos que trabajado de manera muy dura para que todos los jugadores se presenten en las mejores condiciones físicas y técnicas posibles. Todos ellos, han dedicado las dos últimas semanas a preparar a conciencia a estos jóvenes melillenses, quienes afrontan la cita más importante de la temporada.
Hasta Marbella han acudido los mejores jugadores de todo el país. Además, este año hay Campeonato del Mundo, por lo que este Nacional servirá para que los técnicos de la Federación Española terminen de confirmar la selección nacional de menores que viaje a Argentina a participar en el Campeonato del Mundo y por lo tanto, algunos de los componentes de la selección de Melilla tienen opciones claras de ser llamados para representar a España en tierras argentinas en próximas fechas.
Entre la expedición melillense varios jugadores tienen opciones reales de luchar por los títulos, fundamentalmente en las categorías infantil y cadete. Así, entre los nombres propios destacan Pablo Castillo, Jesús Moya, Miguel González o Mónica León, quienes a lo largo de la temporada en los TyC Premium han conseguido estar en los primeros puestos. Ahora, tanto para ellos como para el resto de jugadores de la Federación Melillense de Pádel llega el momento de demostrar su nivel competitivo en una cita de primer nivel y donde los nervios y sobre todo los rivales a los cuales se enfrentará decidirán la clasificación que ocuparán el próximo domingo que es cuando se disputen todas las finales.
"El éxito sería llegar al domingo vivos. Esto significaría que estamos luchando por las finales por categorías. Además, si logramos algún título nacional sería fantástico", comentaba Christian Volpe, quien añadía que "vamos jugadores que tienen poca experiencia en este tipo de competición, por lo que en función del nivel de cada jugador así hemos establecido los objetivos. Para la mayoría, sería un buen paso conseguir pasar de ronda".Muchos de los jugadores son favoritos para lograr el título.