La expedición de judokas de la Federación Melillense de Judo participarán en el Campeonato de España en la categoría infantil y cadete, que se celebrará en la localidad aragonesa de Jaca a lo largo de todo el fin de semana los días 8, 9 y 10. Dicho grupo tiene programado su regreso el lunes 11 de mayo del presente a las 11:15 horas después de competir en tierras aragonesas.
Los clubes que representan a nuestra ciudad y que conforman el grueso del equipo son Gimnasio Príncipe Felipe, Club Sakura y Gimnasio Super Muscle, son trece los competidores que estarán presentes en estos Nacionales con la única idea de conseguir unos resultados buenos ya que el trabajo que se realiza en nuestra ciudad con este deporte es muy alta.
Todos los judokas van acompañados por el presidente de la Federación Melillense de Judo, Bernardo López, la secretaria Marina Gutiérrez y los entrenadores Farid Hamida y Reduan Benaisa.
De todas nuestras jóvenes promesas esperamos conseguir buenos resultados.
Infantil masculino
Algunos de los deportistas de nuestra ciudad tuvieron algo de suerte en el sorteo oficial que ha realizado la Real Federación Española de Judo puesto que han quedado exentos en la primera ronda de combates. Así de esta forma, Nabil Sadik se enfrentará al riojano, con ascendencia rumana, Alberto Ionescu. Otro de sus compañeros que entrarán en acción en segunda ronda será Julio Mota que medirá sus fuerzas ante el madrileño, Diego Fernández.
Los competidores locales que entrarán en escena en la primera ronda serán Fidel Moga que peleará ante el vasco Asier Rodríguez, Ilies Mohamed que lo hará ante el castellano leonés Sergio Pérez, Alejandro Andújar frente al aragonés Mario Marco y Aarón Abdeselam ante el riojano Julio Romero, uno de los mejores.
Los melillenses no presentarán ninguna representación en categoría femenina.
Cadete masculino
En esta categoría dos deportistas locales han sido los que han tenido la suerte de quedar exentos en la primera ronda de combates. Así, Nabil Mohamed se enfrentará al catalán Jorge Gallego, en segunda al igual que su compañeros Javier Barón que tendrá que verse las caras frente al madrileño Diego Blázquez.
Por su parte, Ilias Mimun se enfrentará en primera ronda ante el madrileño, Mario Montoro, mientras que José Pérez lo hará ante el extremeño Ricardo Casas. Los últimos de esta categoría en entrar en acción son Bilal Mohamed que peleará ante el canario Samuel Guillén, mientras que L. Mohamed lo hará ante el madrileño José Calvo. Por último, Antonio Martínez medirá sus fuerzas ante el castellano leonés Pedro Meléndez en primera ronda. Toda la suerte está echado y ahora tan sólo se espera que la suerte pueda acompañar a los melillenses en momentos puntuales.