Habrá tres representantes en el Campeonato de España para Policías Locales que se disputa en Motril, después de haberse preparado de manera importante en nuestra ciudad.
En la jornada de ayer partieron hacia la localidad granadina de Motril, una expedición formada por tres ciclistas pertenecientes a la Agrupación Deportiva de la Policía Local de Melilla, para tomar parte en los Campeonatos de España de BTT (Bicicleta Todo Terreno) para Policías Locales, que representarán a nuestra ciudad en este importante Campeonato de España con la única idea de dejar el pabellón melillense lo más alto posible puesto que la preparación de cada uno de estos ciclistas ha sido muy importante en todos los sentidos. La selección esta formada por los corredores Francisco Javier Briceño, Juan Corbo y Francisco Miguel Moreno, quienes han completado un largo proceso de entrenamiento y de preparación específica, en el que se han incluido la participación en pruebas del Campeonato Autonómico de BTT.
Estos tres corredores de la selección de la Policía Local de Melilla, parten con el objetivo de acabar una prueba que se antoja durísima debido, en primer lugar, al kilometraje de la prueba, la cual será de 40 kilómetros en formato de Bike Marathon, y sobre todo, por el perfil de la misma, completamente salpicada de rampas de ascenso y descenso, con elevado desnivel.
Cabe destacar que en esta prueba nacional, se darán cita muchos de los bikers españoles que se sitúan en las posiciones más altas del ranking nacional de la Copa de España de BTT, como es el caso del corredor catalán Jordi Carnicer, que en varias ocasiones ha conseguido el malliot de Campeón de España de BTT en la categoría Master 30.
Asimismo, habrá que tener muy en cuenta a los corredores andaluces, muy conocedores del circuito motrileño, que ya ha albergado pruebas del Open de Andalucía de Bike Marathon. Y es que actualmente, los corredores andaluces son los dominadores del Mountain- Bike nacional en prácticamente todas las categorías.
Esperamos que nuestros representantes puedan finalizar la carrera en la mejor posición posible, y que se mantengan exentos de padecer caídas o averías mecánicas que le impidan terminar estos Campeonatos de España.