La viceconsejera de la Mujer se reunirá el viernes con varias instituciones para ver las deficiencias en las actuaciones.
Melilla contará con un nuevo protocolo de actuación contra los malos tratos para obtener mejores resultados en la lucha contra la violencia machista. Así lo anunció ayer la viceconsejera de Mujer, Fadela Mohatar, que indicó que está previsto que el próximo viernes se celebre una reunión de las diferentes instituciones implicadas en esta lucha para tratar de unificar la metodología de acción.
Así, representantes de los servicios sociales, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, algunas administraciones públicas o el Colegio de Abogados pondrán sobre la mesa las principales deficiencias con las que se encuentran a la hora de trabajar conjuntamente y sus ideas para intentar buscar canales de acción conjunta.
Mohatar señaló que, aunque ya existe un protocolo de actuación, es necesario mejorarlo, ya que está antiguado y el objetivo ahora es dar una mejor prestación de servicios a las víctimas y para eliminar posibles duplicidades.
En este sentido insistió en que se tratará de coordinar los mecanismos existentes y, en caso necesario, mejorarlos con objeto de obtener unos resultados más óptimos frente a la violencia machista.
La viceconsejera apuntó que tanto desde su área, como desde el resto de entidades implicadas, se pretende lograr una comunicación más fluida y coordinada, que se irá evaluando para obtener una información de las necesidades y de los pasos que se han ido dando en esta materia.
Mohatar señaló que antes de esta reunión ya se realizaban mesas de seguimiento cada tres meses para valorar el funcionamiento de las acciones conjuntas y que en ellas se ha detectado que en algunos casos se producían duplicidades o informaciones cruzadas que incidían negativamente en la atención que se presta a estas mujeres.
La viceconsejera indicó que es muy importante para trabajar en este campo optimizar al máximo los recursos de los que se dispone, más aún en estos momentos en los que la crisis económica provoca que haya que ajustar más los presupuestos.