Melilla será la sede de un foro para empresas de cruceros y navieras relacionadas con este sector en mayo. Así lo anunció ayer el presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, que apuntó que será la forma de vender las bondades y peculiaridades de la ciudad. “Melilla será un atractivo para las empresas de este sector”, añadió.
Marín, junto a directora general de Cruises News Media Group, Virginia López, fue ayer recibido por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, al que presentaron el proyecto de creación de una estrategia para atraer a las empresas y hacer de Melilla una ciudad destino de cruceros.
López explicó que el objetivo del foro es atraer a grandes navieras, aunque subrayó que también solicitarán la presencia de los melillenses en estas conferencias. Subrayó que el foro estará abierto a toda la ciudad porque desean comunicar las “oportunidades” que puede ofrecer esta industria a Melilla y los “impactos económicos que generará, como la creación de empleos.
Todo para ser destino
De esta forma, destacó que hay diferentes tipos de pasajeros, desde los que buscan rutas establecidas a los que prefieren carminar por libre por la ciudad, que pueden buscar determinados servicios en Melilla. Además, afirmó que hay que tener en cuenta a la tripulación de los barcos porque son personas que durante muchos meses están a bordo y pueden realizar grandes compras de productos, incluso, de servicios médicos.
La directora general de Cruises News Media Group aseguró que nuestra ciudad cuenta con todo lo que puede necesitar un destino de crucero y de ahí, que ahora se tiene que trabajar en establecer los objetivos para conseguirlo.
Comentó que cualquier naviera o barco de las rutas grandes podría venir a Melilla, pero argumentó que se podría enforcar, en un primer lugar, para buques pequeños que tienen pasajeros que buscan nuevos destinos y lugares diferentes que visitar.
López indicó que nuestra ciudad ofrece al visitante estar en África y a la vez en una ciudad europea, que le ha sorprendido, y que no se parece a ninguna otra que pueda parecer similar.
Visitas “anecdóticas”
Esta experta también resaltó que, aunque a Melilla haya venido algún que otro crucero, se trata de un tema “anecdótico” porque la ciudad se encuentra en la ruta de reposición de los barcos que enlazan el mar Mediterráneo con otros destinos. De hecho, el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, anunció hace unas semanas que este año atracará un barco de este tipo y para 2019, otros tres.
En cuanto a qué puede vender Melilla de cara a las empresas, la directora general de Cruises News Media Group puso en valor muchas cuestiones que, aseveró, los melillenses no tienen en cuenta en su día a día, como el buen clima que hay en noviembre y que permite caminar por la ciudad sin pasar mucho frío; también que no haya muchas cuestas y sea una ciudad accesible para las personas mayores; así como la gastronomía, pues subrayó que en esta visita que está realizando a la ciudad esta semana ha podido disfrutar de pescados que hasta ahora no había comido.
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