Categorías: Medio ambiente

Melilla acoge una campaña para reciclar el embalaje de los regalos de los Reyes

Medio Ambiente ha puesto en marcha una campaña de Navidad para concienciar sobre separar residuos.

La época navideña trae consigo comidas, cenas, regalos y muchos productos nuevos. De todo esto se puede sacar otra cara de la moneda, y es la que la Consejería de Medio Ambiente pretende transmitir a la población por medio de su última campaña de reciclaje, orientada a animar a los melillenses a separar los residuos, por ejemplo, del embalaje de los obsequios que trajeron ayer los Reyes Magos.
Hasta el sábado, Rocio Matesanz y Zehor Ouahdi se encargan de repartir trípticos y de explicar a aquellas personas que caminen por el centro de la ciudad la importancia de reciclar el envoltorio de sus regalos de Navidad, así como el vidrio de las botellas que se beben durante las copiosas comidas y cenas de estas fechas.

Compras navideñas
Sobre este tema, los mejores días para concienciar fueron los más cercanos al 25 de diciembre y a la llegada de los Reyes Magos. Según comenta Matesanz, aunque la gente iba con prisas estos días, es cierto que al haber más tránsito de personas, era más fácil que el mensaje llegara.
Además, esta trabajadora comenta que la gente se mostraba muy receptiva con la campaña, dado que la mayoría decía que en casa ya recicla con normalidad.

Recetas de Navidad
Las comidas son buena parte de las fiestas de Navidad. De hecho, son la mayor actividad social de estas fechas, y reúnen a grandes grupos de personas alrededor de una mesa.
Teniendo esto en cuenta, las trabajadoras de esta campaña han pasado los “días puntuales” de estas fechas, es decir, el 24 y el 31 de diciembre, en supermercados, para transmitir su mensaje a un gran número de ciudadanos, así como para aprovechar y explicar qué hacer con los envases de muchos de los productos que acababan de comprar.
Estas superficies son puntos importantes de reciclaje de productos menos conocidos en la materia, como pilas y fluorescentes, por lo que aprovecharon para indicarlo a las personas  que se paraban a recibir sus consejos de reciclaje.

Fluorescentes y pilas, materiales  a tener en cuenta

Más allá de los desperdicios de papel, cartón y vidrio que tanto se acumulan durante estas fechas y por los que se ha puesto en marcha la nueva campaña de reciclaje de Medio Ambiente, la iniciativa también busca recordar que hay más materiales que se pueden separar, como las pilas o los tubos fluorescentes.
Como asegura Rocío Matesanz, una de las encargadas de esta campaña, en muchas ocasiones los ciudadanos no saben que estos objetos se pueden separar y, además, de una forma relativamente sencilla.
De hecho, según cuenta esta trabajadora, en muchos supermercados de la ciudad hay envases para recoger estos materiales y, si los ciudadanos no los encuentran, pueden dirigirse a la Consejería de Medio Ambiente, donde puede recogerlos o asesorar sobre dónde pueden ir a depositar estos residuos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace