La Federación Melillense de Tenis realizó un gran esfuerzo para que vea la luz este curso que se celebra en diversos puntos de la geografía española.
La Federación Melillense de Tenis está realizando las gestiones necesarias para realizar en la ciudad un Curso de Monitor Nacional de Tenis, denominado actualmente como curso de Titulado Nivel 1 en Tenis, al estar adaptado al Real Decreto 1913/1997, sobre enseñanzas y títulos de los técnicos deportivos. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. En principio el curso sería impartido por el propio director del área de Docencia e Investigación de la RFET, David Sanz, y el director técnico, Juan Carlos Andrade, que ya han estado en anteriores ocasiones en Melilla, tanto en otras ediciones del curso como en jornadas de actualización de técnicos.
Si todo se desarrolla según lo previsto el bloque con los contenidos del curso se desarrollará de forma intensiva a lo largo de dos semanas, en horario de mañana y tarde, comenzando el lunes 28 de junio. Posteriormente, en el mes de septiembre, se realizará la semana de exámenes.
Esta será la tercera ocasión en la que se realiza un curso de estas características en nuestra Ciudad por las dificultades que supone obtener el quórum suficiente para desplazar hasta la ciudad los profesores de la Escuela de Maestría de la Real Federación Española de Tenis. El primer curso se celebró, en el año 1991 por la, entonces, Delegación Territorial de Tenis, en las instalaciones del ‘Centro Militar Deportivo La Hípica’, once años después, en el año 2002, la Federación Melillense organizó un nuevo curso, y este año, se espera poder contar con el número de alumnos suficiente para realizar una tercera edición.
La estructura del curso esta adaptada al Real Decreto 1913/1997, sobre enseñanzas y títulos de los técnicos deportivos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte cubriendo un total de 270 horas, que se distribuyen en 45 horas de contenidos del bloque común, 75 horas del bloque específico y 150 horas de prácticas en un centro deportivo.
Como requisitos para acceder al curso se exige tener cumplidos lo dieciséis años, tener el título de graduado en ESO o equivalente a efectos académicos y superar una prueba de juego, requerida para acreditar que se dispone del mínimo de habilidades técnicas requeridas para poder realizar el curso con posibilidades de superarlo. Esta prueba se realizará en Melilla los días 18 y 19 de Junio en las pistas de tenis del Álvarez Claro.
Esta prueba básicamente trata de determinar si la persona que desea realizar el curso tiene un nivel suficiente para poder superar el examen de juego que se realiza junto con el resto de pruebas en la última semana. Esta, básicamente consiste en ejecutar toda la gama de golpes básicos evaluándose principalmente el control y la técnica. En este sentido se ejecutan los golpes de fondo, derecha y revés, en paralelo y en cruzado, en largo y en corto; la volea de derecha y revés, en largo y en corto; y el remate con bote y sin bote, en largo y corto. Y por último, el servicio, hacia ambos cuadros, tanto el primero como el segundo servicio.
En cuanto al temario del curso este se compone de un bloque común, en el que se imparten las asignaturas: Fundamentos básicos de Anatomía y Fisiología, Aprendizaje motor, Didáctica de la actividad física y del deporte, Entrenamiento Deportivo (I) y Organización y Legislación.
En el bloque específico se incluyen las asignaturas: Fundamentos técnico-tácticos, Estructura y funcionamiento de Escuelas de Tenis, Tenis para poblaciones especiales, Práctica de juego, Equipamiento y reglamentación, Fundamentos de técnica y táctica, Metodología para la iniciación al tenis, Seguridad e higiene y Desarrollo profesional.
El coste del curso en principio es de 1.100 euros, aunque varía en el caso de que el alumno tenga convalidado algún bloque o asignatura, debido a que tenga alguna titulación como INEF o alguna otra del ámbito deportivo, o que incluya alguna de estas asignaturas, pero deberá solicitar la convalidación en el momento de la inscripción y entregar la documentación acreditativa de la titulación. También tienen descuentos los alumnos que superaron el pasado año el Curso de Instructor de Tenis que se realizó en nuestra ciudad.
El hecho de volver a impartir este curso en Melilla obedece a la creciente demanda de este tipo de técnicos que existe en los clubes e instalaciones, así como a la necesidad que tienen las Escuelas de disponer de profesionales.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…