Un segundo casting fue realizado en la ciudad para buscar talentos que participen en una película sobre la guerra de Annual. De la mano de Vidriera Producciones y la Escuela de Teatro El Invernadero se efectuó la actividad en la que chicos sin experiencia actoral fueron a probar suerte.
Miguel Ángel se presentó al casting sin ninguna experiencia, fue a improvisar. Su aspiración era ser escogido para representar a un militar de alto rango. Por su parte, Paula y Laura se enteraron de la convocatoria y decidieron asistir. A última hora de la mañana llegaron para realizar el casting. Complementaron un formulario y luego pasarían con el director y productores de la película quienes les darían las indicaciones para hacer la prueba.
En esta convocatoria, la segunda que hacen en poco más de dos meses, buscaban perfiles de hombres de entre 30 y 50 años (militar), mujeres entre 20 y 40 años; jóvenes de 18 años, así como chicos de 9 años que hablaran árabe y castellano y un pequeño de 6.
Parte del equipo del largometraje estuvo en Melilla para seleccionar, ellos mismos al talento que participaría en la película. El guionista y director vieron la actuación de los melillenses que buscaban desarrollar un personaje en el filme.
La película sobre la guerra de Annual estiman comenzar a grabarla a finales de año, entre Melilla y Marruecos.
Simu Ouchen, miembro del equipo de producción, informó de que están buscando actores “que sean convenientes a la película (...) Es el segundo casting, en el primero hemos encontrado personas para la película, bastante talento, que es lo que nos ha hecho volver a buscar más”.
Aseveró que se han visto sorprendidos por el talento encontrado, “no esperábamos conseguir jóvenes con un talento innato, que nos han hecho volver”, dijo Ouchen.
En paralelo a este casting, la productora está realizando otros en Nador y otras ciudades de Marruecos, sin embargo, destacan el talento que se han encontrado en la ciudad, por lo que no descartan hacer otro en Melilla.
La idea del largometraje siempre estuvo en la mente del director y los productores, pero es ahora cuando se dan las circunstancias para que se pueda materializar.
Asimismo, informó de que han contactado con el bailador flamenco Antonio Canales, con la idea que los apoye “y está muy animado” con ello para realizar un casting con él en España, sin embargo aún no hay una fecha definida.
Por su parte Alejandra Nogales, de La Vidriera Producciones, explicó que a la primera convocatoria asistieron un aproximado de 60 personas encontraron varios perfiles de los que buscaban, pero aún faltan otros personajes. De estos casting, les ha llamado la atención el talento melillense de personas que no conocían. “Hay varias personas que no tenemos aquí en clase y que tampoco conocían de Melilla, que apuntan maneras”, dijo.
De la misma forma, aseveró que en la ciudad no falta talento, pues hay “de sobra”, pero sí valentía a la hora de acudir a las convocatorias y que la ciudadanía se familiarice de que en Melilla se realizan casting y películas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…