Cuando todavía faltan 80 días para la celebración de la Gaes Titan Desert by Garmin 2017, del 30 de abril al 5 de mayo próximos, cerca de 350 participantes ya han formulado su inscripción en la prueba denominada como “el Dakar de las bicicletas”, que pone al límite a los ciclistas en una aventura de máxima exigencia.
El espectacular barco Volcán de Tinamar de la Naviera Armas, Official Partner de la carrera, se convirtió en la tarde noche de ayer en el escenario para la presentación a los medios de comunicación y aficionados melillenses de todas las novedades de la carrera.
El director técnico de la prueba, Manuel Tajada, que en el día de hoy tiene previsto iniciar el último de los reconocimientos para dejar cerradas las seis etapas del duro recorrido, desgranaba las principales características de una edición que tiene como objetivo recordar la primera edición de la Titán, que se celebró en 2006 con poco más de 100 participantes.
“Vuelta a los orígenes” es el eslogan de una edición en la que habrá mucha arena, pasos de dunas en prácticamente todas las etapas del recorrido, y unos escenarios que rendirán homenaje a aquellos primeros participantes que se atrevieron a desafiar el desierto hace más de una década.
La zona de Erfoud y la provincia de Errachidia será por donde transitará el recorrido de la Titan de forma íntegra en 2017. Todas las bicicletas y material logístico que se traslada por vía terrestre desde España llegará a Marruecos, concretamente a Nador, gracias a los barcos de Armas, que deberán custodiar más de 400 bicicletas de todos los participantes de la carrera, camiones, vehículos todo terreno, material y personal que forma parte del contingente de la carrera.
La Gaes Titan Desert by Garmin cuenta cada año con más de 450 participantes dispuestos a poner su cuerpo al límite, a través de 6 etapas en MTB por el desierto de Marruecos.
En total, más de 600km a través de los cuales los participantes duermen en haimas y comparten vida en los campamentos.
Tras once ediciones disputadas, muchos han sido los ciclistas profesionales que han querido sumarse a esta aventura, única en MTB en su formato, tales como Laurent Jalabert, Claudio Chiappucci o Roberto Heras. Asimismo, numerosos rostros populares como el presentador de televisión Antonio Lobato o el actor Dani Rovira, ya conocen la dureza del desierto.
La presentación sirvió también para ofrecer importantes descuentos a los inscritos de la Ciudad Autónoma, para fomentar la participación de la numerosa comunidad Biker melillense.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…