La asociación ofrece sus servicios a unas 2.000 mujeres, que según los perfiles, reciben clases de español u otros talleres.
El presidente de Melilla Acoge, Armando Andrés, indicó que la inauguración de este nuevo local de la asociación era la continuación de un proyecto que comenzó hace siete años de educación para la salud y que con el paso del tiempo se ha consolidado y es un referente para la ciudad. Estas nuevas instalaciones se encuentran en la calle Cataluña número 57 en el barrio del Real.
En este sentido, añadió que este local se ha levantado “con el esfuerzo de mucha gente”, es decir, gracias a los voluntarios de la organización. En estas nuevas oficinas trabajan unas diez personas, aunque no hay que olvidar que otras tantas realizan esta misma labor en las otras instalaciones situadas en la plaza de la Victoria y que continuarán abiertas.
Autoridades de la Ciudad Autónoma, de la Dirección Provincial de Educación, de la Dirección Territorial del Imserso y otros representes de asociaciones y empresas relacionadas con la entidad estuvieron presentes en este acto.
Colectivo inmigrante
Todos los programas con los que está trabajando la entidad están enfocados a la inmigración. En concreto, unas 2.000 mujeres son beneficiarias de la labor que desempeña la asociación.
En primer lugar se les realiza una acogida cuando llegan a Melilla Acoge y, según las necesidades que se detecten y de su perfil, se enfoca el trabajo de los voluntarios en la formación, en la inserción o en la participación en cursos de salud u otros talleres.
Andrés aseguró que hay dos perfiles diferenciados en las mujeres que solicitan ayuda, uno sobre la documentación, y otro el sanitario, como la prevención de enfermedades sexuales y seguimiento de casos sanitarios.
Así, la carencia sanitaria viene dada por la situación documental de estas personas, que en la mayoría de los casos es irregular o pertenecen a familias mixtas donde unos componentes sí tienen documentación y otros no.
Oficinas y aulas
La planta baja está dedicada a las oficinas de atención a las personas que soliciten ayuda a la entidad, mientras que en la parte superior se localizan las aulas de formación, donde se imparten las clases de español y otros talleres generales entorno a la integración de los inmigrantes.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…