La asociación Melilla Acoge entregó ayer los diplomas a los 17 participantes que acabaron con éxito el Punto Formativo de Limpieza y Mantenimiento de Edificios del Programa Incorpora de la Obra Social La Caixa. Este programa constaba de 300 horas repartidas en tres módulos distintos. Así, 100 horas formaban parte del eje transversal de contenidos, otras 100 horas eran de materias específicas y las 100 horas restantes se correspondieron con prácticas realizadas en varias empresas locales del sector.
El curso, impartido por miembros de Melilla Acoge y con una dotación de 10.000 euros por parte de la Fundación Obra Social La Caixa, se inició el pasado 31 de julio y finalizó anteayer. El objetivo de este programa es mejorar la empleabilidad y el currículum de los participantes, independientemente de su edad o sexo, según explica la técnico del área socio laboral de la asociación que ha impartido parte del programa formativo, Marta Alonso. De ahí, a que jóvenes de 24 años trabajaran y estudiaran con adultos de 54, tanto hombres como mujeres, y de múltiples orígenes, favoreciendo así también la multiculturalidad de los asistentes.
Con la entrega de los diplomas, estos 17 melillenses ya están capacitados para trabajar en el sector de la limpieza y mantenimiento de toda clase de inmuebles.
Contratos profesionales
Alonso se mostró satisfecha con el rendimiento de los 17 participantes y aseguró que tres de ellos consiguieron firmar su contrato laboral antes de finalizar las prácticas correspondientes a este programa formativo.
Las prácticas se llevaron a cabo en cinco empresas locales del sector de la limpieza: Alma Servicios Integrales, Vega Martín Servicios Integrales, Grupo Milema, ACR Glass Benaisa y Martimaniac Producciones. “Gracias al convenio de colaboración firmado entre estas empresas y los impulsores del proyecto, Melilla Acoge y Obra Social La Caixa, estos 17 melillenses han podido completar y ampliar su formación y experiencia y, algunos de ellos incluso ya han encontrado trabajo”, recalcó la integrante de la asociación local.
Este es el segundo curso que Melilla Acoge impulsa este año para fomentar la inserción laboral entre los desempleados de la ciudad. El pasado mes de mayo ya lanzó otro entre los meses de mayo y junio sobre hostelería y restauración en el que participó un número similar de melillenses. Las fechas de este curso cercanas a la época estival y vacacional contribuyeron a la contratación de los participantes para cubrir vacantes y reforzar los servicios de la temporada alta.
Ahora Melilla Acoge espera poder poner en marcha nuevos cursos formativos a inicios del año que viene, según se aprueben los nuevos proyectos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…