La sede de la Asociación Melilla Acoge celebra entre el jueves y el viernes un mercadillo solidario que estará abierto de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. “El objetivo de esta actividad es crear un espacio de convivencia y de encuentro con la ciudadanía”, explica Sahamira, técnica de esta entidad.
En este mercadillo se pueden encontrar desde zapatos, collares, caftanes hasta artículos de artesanía, elaborados en los talleres por las personas que integran esta entidad; “aquí exponemos el trabajo de todas las personas a lo largo del año en los diferentes talleres para que las mujeres al final sepan que su trabajo es válido, por decirlo de alguna manera”, afirma Farah.
Por ello, uno de los objetivos de este mercadillo solidario no es sólo el económico sino también trabajar la autoestima de las personas que realizan estos trabajos. Se trata de crear un espacio de convivencia, en el que se invita a toda la ciudadanía y a todas las organizaciones a que vengan a esta sede y podamos compartir experiencias.
En la actualidad, Melilla Acoge atiende a un conjunto de entre 2.500 y 3.000 personas, aproximadamente. El objetivo prioritario que desarrollan desde esta asociación es trabajar con diferentes colectivos en diferentes áreas, en los que se ofrece a los colectivos más vulnerables atención social desde diferentes puntos de vista. Por ejemplo, en el área de sensibilización se trabaja el estereotipo de la discriminación a cualquier colectivo.
Dicha entidad nació hace treinta años con el reto de dar respuesta a las diferentes necesidades de las personas que acuden a la asociación, tanto social, laboral, sanitaria o jurídica, entre otras.
La ayuda se extiende a centros educativos, al Centro de Estancia Laboral de Inmigrantes de la ciudad, así como en el centro penitenciario, echando una mano a los reclusos, pero también a sus familias e incluso a los propios reclusos que están fuera cumpliendo el tercer grado.
Respecto a la respuesta de los melillenses, tanto Farah como Sahamira coinciden en apuntar que; “nosotros estamos muy contentos porque esta mañana hemos tenido una gran afluencia de visitas. La acogida de esta actividad siempre ha sido muy positiva”.
Melilla Acoge está constantemente poniendo en marcha actuaciones para dar a conocer la labor que desarrollan. Sin ir más lejos, tienen previsto organizar la tradicional verbena en el barrio de El Real que, aunque otras ediciones, se conmemoraba en verano, este 2024 se espera que sea en el mes de octubre; “En principio no tenemos pensando abrir ningún mercadillo este verano, así que invitamos a las personas que quieran conocerlo a visitarnos. El mercadillo es una excusa para tener las puertas de la asociación abiertas y si, después, compran algo estupendo”, indica Sahamira.
El horario de apertura es de 10:00 a 17:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…