Con la cercanía del mes de diciembre, Melilla comienza a prepararse para la Navidad y ya ha abierto la convocatoria para participar en el concurso de decoración navideña y de escaparates.
De acuerdo con las bases, podrá participar cualquier vecino de la ciudad que disponga en su vivienda de una fachada con vistas a la calle y elementos que se presten a ser decorados como ventanas o balcones. Y aclaran que quedan excluidas las fachadas de establecimientos empresariales como comercios, locales de hostelería, entre otros.
Además cada participante podrá presentar una sola fachada y la decoración debe ajustarse a las ventanas, balcones y fachadas correspondientes a su vivienda, sin molestar al vecindario. Asimismo, las decoraciones tendrán que estar ubicadas en la parte principal de la fachada y no se permitirán en los patios interiores o en viviendas cuyas fachadas no puedan observarse desde la calle.
Dentro de las bases aclaran que solo se permitirán decoraciones relacionadas con motivos navideños propios de estas fechas y deberá estar expuesta desde el 10 de diciembre de 2021 hasta el 6 de enero de 2022.
Durante este tiempo, el jurado realizará las visitas para ver las fachadas. El jurado valorará, según las bases, el diseño, originalidad, montaje, complejidad, estética, creatividad y ambientación navideña.
En este concurso se concederá un primer premio dotado de 600 euros; el segundo con 500 euros y un tercer premio de 400 euros. Además darán tres accésit por 200 euros.
La inscripción para este concurso se realizará en las oficinas del área de Festejos en el Auditorio Carvajal de lunes a viernes entre las 9:00 y las 13:00 horas. El plazo de presentación de las solicitudes será hasta el 30 de noviembre.
Melilla también ha abierto la convocatoria para el concurso de escaparates navideños. En este podrán participar todos los establecimientos comerciales de la ciudad abiertos al público y que dispongan de escaparates.
En las bases aclaran que cada establecimiento podrá presentar como máximo un escaparate. Además, la decoración de los escaparates ha de guardar relación directa con los motivos navideños propios de estas fechas y deberán estar decorados desde el 3 de diciembre de 2021.
Los establecimientos que participen, deben mantener la decoración navideña como mínimo hasta el 31 de diciembre de 2021. Una vez transcurrida la fecha, podrán seguir con la temática elegida para el concurso hasta finalizada la Navidad o modificarla si así lo desean.
Aclaran que el jurado realizará las visitas a los establecimientos participantes el lunes 13 de diciembre de 2021 en horario comercial, sin previo aviso y, caso de que al llegar el jurado esté cerrado el establecimiento, no se volverá a pasar.
La inscripción se realizará en las oficinas del área de Festejos, en el Auditorio Carvajal, de lunes a viernes entre las 9:00 y las 13:00 horas, finalizando el lunes 22 de noviembre de este año.
En este concurso se concederá un primer premio dotado con 600 euros; el segundo con 500 euros y el tercer lugar con 400 euros. Además darán tres accésit de 200 euros.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…